Alonso sufre pero pesca un noveno en Baréin: “El objetivo era los puntos”

Fernando Alonso en Baréin. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso ha arrancado la temporada con un noveno lugar en una carrera realmente complicada, en la que ha sufrido mucho, especialmente en su primera tanda. El asturiano sostiene que tuvieron que parar muy pronto por primera vez y eso condicionó su carrera. Tras puntuar en Baréin, ahora ya miran a Arabia Saudí, donde esperan mejorar sus prestaciones.

Alonso lo ha pasado mal en Baréin y en varios momentos, ha llegado a estar fuera de la zona de puntos. Esteban Ocon ha aguantado mejor sus neumáticos al inicio y eso le ha permitido adelantar a su compañero de equipo en el ecuador de la prueba. El asturiano ha estado por detrás del francés y remarca que entender estas ruedas será clave todo el año.

Entrar en los puntos es el objetivo y lo hemos conseguido con dificultades, teníamos mucha degradación y no teníamos ritmo. La lucha que tuvimos en el primer stint fue la guillotina para nosotros porque empezamos a parar en la vuelta 11. Tenemos que seguir aprendiendo sobre estos nuevos neumáticos  y probablemente será un tema importante a lo largo de la temporada”, ha explicado Alonso. 

Gracias a los dos abandonos de Red Bull, Alonso ha vuelto a entrar en zona de puntos y ha logrado sus dos primeros de la temporada al acabar noveno. El español está contento con los nuevos coches, pues hay más adelantamientos y acción en pista. Por su parte, ha tenido una carrera complicada, pero se marcha satisfecho por haber rascado algo en un día muy duro.

“En general, creo que es más fácil adelantar porque los neumáticos están en diferentes niveles y seguir a los coches de delante es mejor. Los tres neumáticos dieron bastante que hacer, degradaban mucho. Algunos han intentado dos paradas, pero nos queda la incógnita de ver si hubiéramos podido mejorar. Ha sido una carrera difícil, pero estoy contento con el resultado final”, ha finalizado.