AlphaTauri, urgente ponerse al día: “Tenemos muchos análisis que realiza»

AlphaTauri
Tsunoda no pudo tomar la salida del Gran Premio de Arabia Saudí | Fuente: scuderia.alphatauri.com

A pesar de sumar ocho puntos en el Mundial, no está siendo un gran inicio para AlphaTauri. Los problemas de fiabilidad han sido más notables en Arabia Saudí, solo uno de sus coches disputó la carrera.

La transmisión fue la culpable de que Yuki Tsunoda no tomara la salida en este Gran Premio. Venía motivado tras sumar puntos en Baréin, progresando en cada sesión, pero ya en la clasificación comenzaron sus quebraderos de cabeza. “Ha sido un fin de semana realmente frustrante para mí con problemas de fiabilidad. En primer lugar, nos perdimos la calificación y luego tuvimos un problema con la transmisión en el camino a la parrilla”, comentó el japonés tras la carrera.

Tsunoda se veía con fuerzas para luchar por los puntos, así como ha hecho su compañero Gasly, quien acabó octavo en Yeda. “Es una lástima, creo que va a estar muy reñida la batalla en el mediocampo, así que sumar puntos en cada ronda cuenta. Los hemos perdido en esta ocasión. Sin embargo, estas cosas suceden y, con suerte, volveremos fuertes en Australia”.

En el equipo existe una gran frustración, pero Jody Egginton, director técnico, espera que puedan manejarla para seguir avanzando. “Tenemos muchos análisis que realizar para garantizar que se entienda este problema. Nos vamos de aquí con emociones encontradas; por un lado, hemos sumado puntos, pero por otro lado seguro que hay más para extraer del paquete. Trabajaremos duro para lograr un mejor rendimiento en Australia”.

Los de Faenza lucharon por el quinto puesto del Mundial en 2021. Esta temporada, equipos como Alpine, Haas o Alfa Romeo están por encima de ellos. Franz Tost reconoce que no están a la altura de las circunstancias y espera sacar lo mejor del AT03 en las siguientes carreras. “Desde el punto de vista del ritmo, tenemos que ponernos al día, ya que actualmente no estamos al nivel que esperábamos estar. Ahora tenemos muchas ganas de volver a Australia”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.