Norris pide cambios urgentes en Yeda después del accidente de Schumacher

Lando Norris
Lando Norris después de la clasificación Yedda | Twitter @McLarenF1

Tras el fuerte accidente de Mick Schumacher durante la clasificación del GP de Arabia Saudí, Lando Norris cree que se deben hacer cambios en el circuito, sobre todo en esa curva 12.

El circuito de Yeda ya sufrió varias modificaciones para esta temporada. Aun así, el piloto de McLaren ha pedido después del accidente de Schumacher que se modifiquen los bordillos para mayor seguridad.

“Creo que con esta nueva era de coches, el diseño de algunos bordillos durante el año deberían cambiar. Este en concreto es uno de ellos. Creo que es muy evidente porque en Fórmula 2 tienes que llevar el coche muy bajo también y creo que hubo dos accidentes. Cem Bolubaski fue al hospital después”, explicaba el piloto inglés para RacingNews365.com.

La bandera roja durante la clasificación, debido al accidente que tuvo el piloto de Haas, no deja nada tranquilo al piloto de McLaren. Los servicios médicos tuvieron que sacar al piloto del coche y después fue trasladado al hospital en helicóptero debido al protocolo y tras comprobar que todo estaba correcto. “Así que creo que con este tipo de coches, no es posible tener bordillos tan agresivos con la velocidad a la que se compite. Lo haces un poco mal y puede ser un gran accidente, como lo que vimos”, añadía Norris.

Durante la carrera, concretamente en la vuelta 17, Nicholas Latifi ha producido un accidente que a su vez ha provocado la salida del coche de seguridad. El canadiense, que ya sufrió un accidente también en la clasificación, se ha visto obligado a retirarse.

Esto ha permitido a Norris, que comenzaba duodécimo, hacerse con el séptimo puesto y sumar seis puntos para McLaren. Su compañero de equipo Daniel Ricciardo ha tenido que abandonar la carreras por problemas mecánicos.