GP de Estiria 2021: AlphaTauri, obligatorio puntuar con los dos pilotos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

AlphaTauri llega con buenas sensaciones al Gran Premio de Estiria. Los de Faenza cuentan con un coche muy potente, pero su talón de Aquiles está siendo su segundo piloto, Yuki Tsunoda. El japonés no termina de adaptarse y está cometiendo muchos errores, por lo que es más que necesario que dé un paso al frente lo antes posible. Si no lo hace, al equipo le será imposible luchar contra McLaren y Ferrari por ese tercer lugar.

Hace 12 meses el equipo puntuó en las dos carreras de Austria con un paquete bastante menos potente que el actual. Pierre Gasly en la primera y Daniil Kvyat en la segunda realizaron muy buenos domingos, y le dieron al equipo puntos importantes. Esta temporada, además de puntuar, es posible estar a la altura de McLaren y Ferrari.

Pierre Gasly

Gasly llega a Austria después de haber puntuado en las seis últimas carreras. El francés ha mostrado una gran regularidad desde el inicio de temporada y sigue con ese gran nivel que enamoró a la Fórmula 1 desde comienzos de 2020. Él es el claro líder de AlphaTauri y es quien está tirando del carro y manteniendo al equipo en esta quinta posición en Constructores.

Pierre buscará seguir con esta buena dinámica este fin de semana y acabar por séptima vez consecutiva en zona de puntos. Además, tanto éste como el próximo son Grandes Premios muy importantes para él y para el entorno Red Bull. Habrá muchos directivos presentes y también aficionados, por lo que habrá presión, pero también una motivación extra.

“Austria es un circuito muy corto con tres rectas y pocas curvas, por lo que necesitas hacerlo bien en todas ellas. Ahora llega una carrera muy importante para el grupo Red Bull, ya que es en casa, por lo que esperan que hagamos un buen fin de semana. Habrá aficionados aquí y eso nos motivará algo más. Hay mucha energía positiva siempre en el Red Bull Ring. No puedo esperar para salir a pista”.

Gasly, a bordo del AlphaTauri en el Paul Ricard. (Fuente: @AlphaTauriF1)

Yuki Tsunoda

El japonés ha sido el lastre de AlphaTauri en lo que llevamos de temporada. Tsunoda ha tenido un total de cuatro accidentes en siete clasificaciones que han perjudicado y mucho al equipo. Tan sólo ha sumado un total de ocho puntos esta temporada y eso viendo el paquete del AT02, es una cifra bastante pobre. Por ello, su continuidad de cara a 2022 está en riesgo.

Red Bull ya ha emplazado a Tsunoda a dar un salto de calidad y este fin de semana puede ser muy importante para él, ya que es en un circuito en el que lo ha hecho bien en el pasado. El japonés necesita confianza y por el momento no la tiene. Quizá una doble cita le pueda ser de gran ayuda para conseguir esa velocidad que ya ha mostrado en Fórmula 2. Mostrar su mejor versión es más que necesario para mantener su asiento de cara a 2022.

“Austria es un circuito en el que ya he corrido en el pasado y en el que también he conseguido buenos resultados en categorías inferiores. Disfruto mucho aquí y creo que un trazado así me vendrá muy bien para ganar más confianza con el coche. Llegan ahora dos fines de semana importantes, en casa de Red Bull. Espero hacer buenas carreras y que los aficionados presentes disfruten de otra gran carrera”.

Tsunoda en Mónaco | Fuente: Getty Images

Expectativas para el Gran Premio

Liderar la zona media será el objetivo de una AlphaTauri que ha sido muy sólida tanto en Bakú como en Francia, especialmente los sábados a una vuelta. Los domingos el AT02 no parece tan fuerte como el McLaren, pero los últimos resultados son muy alentadores y le han dado mucha confianza al equipo. Al igual que en Azerbaiyán, sumar buenos puntos con sus dos coches sería un gran resultado.