Andreas Seidl apoya revisar el límite presupuestario “dentro de lo razonable”

Seidl
Andreas Seidl en una conferencia de prensa en los test de Baréin | Fuente: Getty Images

La guerra entre Rusia y Ucrania está afectando a todos. Los precios se están disparando y la Fórmula 1 también está sufriendo esa subida. Para ellos es peor, porque desde 2021 entró el ya famoso límite presupuestario y algunos equipos piden la revisión del mismo.

El Gran Circo esperaba tener un total de seis carreras al Sprint, pero finalmente serán tres, como la temporada pasada. Todo porque no se llegó a un acuerdo para aumentar el límite presupuestario debido a los daños que puedan recibir los monoplazas. Antes de la nueva temporada, Christian Horner pidió una revisión “urgente” del máximo, ya que la inflación alcanza niveles extremos. Es uno de los efectos secundarios de la guerra.

Otro de los equipos que ha recibido preguntas al respecto ha sido McLaren. “Siempre es importante aplicar el sentido común”, comentaba Andreas Seidl según publica GP Fans. “Las situaciones que han surgido en las últimas semanas y meses con la inflación y demás, sé la crisis adicional que está pasando, creo que es importante tener una discusión al respecto y ver qué tiene sentido”, continuaba al respecto.

No es algo por lo que un equipo se haya encaprichado, si no que todos están sufriendo estas consecuencias. Seidl está dispuesto a abordar todo tipo de conversaciones para llegar a un acuerdo. “Estamos totalmente dispuestos a esa discusión y mantendremos las discusiones con los otros equipos, junto con la FIA también porque creo que tenemos el mismo desafío al estar en el tope y ahora tener estos gastos adicionales e inesperados”.

El jefe de McLaren espera algún tipo de solución por parte de la FIA, aunque dentro de lo razonable. “Así que abierto a la discusión, importante también, abierto a soluciones o posibles ajustes siempre que todo suceda dentro de lo razonable”, finaliza.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.