ByKolles, listo para salir a pista con su Vanwall Racing

Vanwall Racing
Vanwall Racing | Fuente: ByKolles RAacing

ByKolles está listo para volver a la clase más alta del Campeonato de Resistencia, en esta ocasión, con los Hypercar. El Vanwall Racing saldrá a pista en breve para sumar sus primeros kilómetros.

El equipo quiere empezar cuanto antes su desarrollo en pista. No ha sido fácil llegar hasta aquí, porque han sido meses de conversaciones, polémicas y demás. El pasado enero, la FIA y ACO se negaron a inscribir el coche para 2022, pero el equipo continuó su trabajo. ByKolles, desde entonces, ha ido mostrando el encendido del motor, las primeras fotos digitalizadas y ahora el coche de carne y hueso.

Los nombres de Tom Dillmann y Estaban Guerrieri aparecen en el coche, ya que han sido los pilotos de desarrollo. Ahora queda ver si pueden competir en alguna carrera de la temporada 2022, exceptuando las 24 Horas de Le Mans. La FIA levantó la mano y ahora los equipos si pueden competir una carrera sin estar inscritos al Campeonato entero.

El equipo tendría opciones en Monza, Fuji o Baréin. Colin Kolles, jefe del equipo, estaría encantando. “Si nos dan la bienvenida, estaremos listos para correr. Pero no depende de nosotros, lo que puedo decir es que hemos construido un producto de la más alta calidad”, le decía a Motorsport.com.

“Comenzaremos a probar en abril, probablemente en Most, todavía tenemos que averiguar con quién. Además de Dillmann y Guerrieri, Joao Paulo De Oliveira debería estar allí, pero estamos tratando de entender qué compromisos tienen los tres”, continuaba sobre los preparativos de las pruebas.

Colles sigue sin entender el rechazo por parte de FIA y ACO, pero asegura que no han pensado que hacer en relación a la competición. “Por el momento no hay nada planeado, aparte del hecho de que el WEC ha rechazado nuestro registro para 2022. Y sobre esto todavía no entiendo al 100% por qué. Pero había dejado claro que no estaríamos listos para Sebring de todos modos”.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.