Alpine no se conforma con el BoP del WEC

(FUENTE | @SignatechAlpine)

La temporada 2021 del Mundial de Resistencia dio su pistoletazo de salida la semana pasada con Las 6 Horas de Spa. La carrera finalizó con la victoria del Toyota #8 que se impuso en casi un minuto al segundo clasificado, el Alpine de Nicolas Lapierre, André Negrão, Matthieu Vaxivière.

Los franceses, y en concreto Philippe Sinault jefe de Signatech, piensan que podrían haber ganado la carrera. Argumentan que no les favorece la cantidad de combustible asignada al A480 en la tabla BoP. Esa cantidad asignada provocaba que sus stint fueran más cortos y, según ellos, fueran perjudicados sus intereses de carrera. Esta temporada de transición en el WEC ha traído consigo muchas medidas para lograr una mayor competitividad y un campeonato más ajustado, aunque Sinault cree que no son suficientes.

Hay que hacer algo y espero que algo pueda cambiar. Intentaré convencer al Automobile Club de l’Ouest, pero ya conocen el problema. Queremos tener la oportunidad de una victoria real, no solo tener suerte porque los otros coches tienen problemas; sin un cambio, siempre seremos espectadores”, comentó el jefe de Signatech.

Una de las aparentes soluciones es que el tanque de combustible del Alpine aumente pero desde el equipo galo aseguran que eso traerá dificultades al monoplaza. “Estamos a máxima capacidad. No es posible poner un tanque de combustible más grande porque el auto está homologado así“, añadió Philippe Sinault en una entrevista para Motorsport.com.

Los Toyota lograron hacer stint de 25 y 26 vueltas mientras que el Alpine se tuvo que conformar con aguantar 22 y 23 vueltas. Esto es algo que podría solucionarse, como piden desde Alpine, reduciendo la cantidad de energía para los nipones en el BoP, reduciendo así la duración de sus turnos. Desde la otra parte implicada en este asunto no han querido hacer declaraciones de ningún tipo, ni siquiera defenderse de alguna forma. Esta ha sido la manera de actuación de Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing Europe.