Andreas Seidl: “Tenemos que disculparnos con Ricciardo”

Daniel Ricciardo durante el GP de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

McLaren no tuvo un gran inicio de temporada en Baréin. Una solución rápida en sus conductos de freno arruinó el fin de semana. Para Arabia Saudí despertaron un poco, pero la fiabilidad volvió a jugarles una mala pasada.

Tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo no entraron en la Q3, pero las opciones de tener a los dos coches en los puntos al final de la carrera eran reales. A más de diez vueltas para ver la bandera de cuadros, el MCL36 de Ricciardo tuvo un fallo mecánico que le obligó a abandonar.

“Tenemos que disculparnos con Daniel. Sin su falla mecánica hubiéramos tenido ambos coches en los puntos. Analizaremos la causa exacta de su DNF cuando estemos en la fábrica”, decía un Andreas Seidl, según recoge RacingNews365.com, que no puede estar nada contento con el inicio de temporada de su equipo.

El piloto australiano se perdió los test de pretemporada al dar positivo en COVID-19. Durante el Gran Premio de Baréin luchó por las posiciones finales. A pesar de su abandono en Yeda, Ricciardo cree que McLaren empieza a ver luz. “El resultado final obviamente no fue lo que yo quería, pero este fin de semana fue más prometedor y nos desempeñamos mejor en esta pista”.

“Todavía no estamos donde queremos estar, pero este fue un pequeño paso en la dirección correcta. Sin el problema que terminó con mi carrera, podríamos haber tenido ambos coches terminando en los puntos”, decía Ricciardo apoyando de esta manera el discurso de su jefe.

Norris terminó en séptimo lugar después de que Esteban Ocon le robara la cartera en los últimos metros. De esta manera, sumó los primeros seis puntos para McLaren este 2022. “Es positivo ver a Lando obtener algunos puntos para el equipo después de una batalla decente. Todavía tenemos mucho que mejorar, pero estamos en un lugar mejor que Baréin. Entonces, tomaremos eso, seguiremos trabajando y construiremos desde aquí”, concluía el ex de Red Bull sobre su compañero.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.