Drugovich gana en Yeda y sale como nuevo líder de la Fórmula 2

Felipe Drugovich en Yeda. Foto: FIA Fórmula 2.

Felipe Drugovich ha conseguido la victoria en la carrera larga de Arabia Saudí y se marcha de la segunda cita del calendario como líder de la Fórmula 2. El brasileño ha neutralizado con éxito las amenazas de un Richard Verschoor que se ha tenido que conformar con el segundo lugar. Jehan Daruvala ha completado el podio tras una gran remontada.

Drugovich y Verschoor tuvieron una muy buena salida y su ritmo parecía superior al de un Liam Lawson que se quedó a dos segundos de los líderes. El holandés trató de atacar al brasileño, pero este aguantó bien a final de recta y por ello, los dos se centraron en gestionar los neumáticos y aprovechar la parada en boxes para ganar posición mediante estrategia.

A su vez, en el grupo medio Ralph Boschung cortó la primera curva dos veces para protegerse del adelantamiento de sus rivales, pero esto le acabó costando una sanción de cinco segundos que condicionaría por completo su carrera. Ayumu Iwasa y Jüri Vips le ganaron bien la posición al suizo y no necesitaron aprovechar la penalización para estar por delante de él.

En la novena vuelta llegó la parada de Drugovich para protegerse de Verschoor y la estrategia de MP Motorsport funcionó bien, pues en el giro siguiente el holandés salió claramente por detrás suyo y no tuvo ninguna opción para luchar por la primera posición. En ese mismo instante, Lawson abandonó después de un error en su parada, en el que los mecánicos no ajustaron bien la rueda delantera izquierda.

Con el líder de la Fórmula 2 fuera de combate, Daruvala empezó a ganar posiciones con un neumático medio con el que trabajó realmente bien. El piloto de Prema tenía ritmo y con el paso de las vueltas avanzó hasta el tercer lugar virtual, sólo por detrás de Drugovich y Verschoor. Estos dos todavía esperaban a que los pilotos con estrategia cambiada hiciesen su parada en las últimas vueltas.

Dennis Hauger y Jack Doohan fueron los que más esperaron para parar y hasta que quedaban cinco vueltas no realizaron el cambio de neumáticos. El noruego se reincorporó en sexto lugar, mientras que el australiano lo hizo en novena plaza. Ninguno de los dos tuvo tiempo suficiente para ganar posiciones, pero este último sí que hizo al menos la vuelta rápida y se llevó ese punto extra.

Llegó la vuelta 27 y Drugovich cruzó la meta para ganar la carrera y situarse como líder de la Fórmula 2 tras el abandono de Lawson. Verschoor acabó segundo, con Daruvala tercero y Jake Hughes cuarto. El británico se quitó la mala espina de la descalificación de ayer con una gran carrera, en la que adelantó a Marcus Armstrong en las últimas vueltas. El neozelandés fue finalmente quinto, justo por delante de Hauger.

Los dos pilotos de DAMS llegaron pegados, con Iwasa séptimo y Roy Nissany en octavo lugar, aunque ambos cerraron la prueba perseguidos muy de cerca por Doohan. El último punto fue para Vips, quien acabó décimo en un nuevo domingo en el que le afectó la parada lenta de Hitech.

Después de dos fines de semana de carreras consecutivos, la Fórmula 2 se toma un pequeño descanso de dos semanas. La próxima vez que veamos a la categoría de plata en pista será para los test de Barcelona, que durarán tres días y serán del 12 al 14 de abril. La competición no volverá hasta Imola, semana y media después de las pruebas en el trazado catalán.