Ralph Boschung vuela en un día muy accidentado en el Circuit

Ralph Boschung consigue el tiempo más rápido del día en Barcelona | Fuente: Getty Images

El piloto de Campos Racing ha sido el piloto más rápido en la primera de las tres jornadas de pruebas que se celebrarán en Barcelona durante esta semana. Ha sido un día muy accidentado con hasta cinco banderas rojas. 

A las 9:00 ha comenzado la primera sesión de test de pretemporada de Fórmula 2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los pilotos han salido a pista para completar las primeras vueltas de instalación, aunque ninguno pasaba por meta para marcar tiempo. Marino Sato fue el primero en hacerlo cuando rozábamos la primera media hora de sesión y, junto a él, también marcaron crono Jüri Vips y Marcus Armstrong.

Precisamente fue el neozelandés de Hitech el que se colocó al frente de la tabla con un 1:40.700, un segundo más rápido que su compañero de equipo. Los registros no tardaron en caer y nos acercamos a tiempos mucho más competitivos, como el de Jake Hughes al volante de su VAR. Con un 1:31.170, se puso al frente de la clasificación con 82 milésimas sobre Vips.

Calan Williams protagonizó la primera bandera roja de estos test al quedarse parado en el primer sector. La sesión no tardó en volver a ponerse en marcha con Jüri al frente de la tabla: 1:30.207. Felipe Drugovich fue el primero en bajar de 1:29 precisamente en un momento de mucha actividad en pista, por lo que el asfalto estaba mejorando cada vez más pese a la fría temperatura del ambiente.

El único piloto que no había marcado tiempo cuando se completaba la primera hora de sesión fue Amaury Cordeel, con solo dos vueltas de instalación en su haber. La segunda bandera roja la protagonizó Liam Lawson al quedarse parado en la Curva 16. El neozelandés llegaba a su box con cara de pocos amigos y, minutos después, llegaba su monoplaza.

El coche de Liam Lawson tras su percance en la sesión matutina | Fuente: Jaime Chico – MotorTimeES

Volvió a ondear la bandera verde. Ayumu Iwasa y Théo Pourchaire mejoraron sus cronos, aunque seguían siendo insuficientes para batir a Drugovich. Tras esto, llegaron unos minutos de relativa tranquilidad en pista, hasta que volvió a salir una nueva bandera roja.

En esta ocasión no fue un fallo mecánico. Cem Bölükbasi chocó y se quedó parado antes de la Curva 9, por lo que la grúa tuvo que llevarle de vuelta al box. En ese momento, caían las primeras gotas sobre el Circuit.

Ondeó la bandera verde cuando restaban 50 minutos para el final de la primera sesión matutina con poca actividad. Hughes y Cordeel rodaban, mientras que los tiempos se mantenían. Comenzó a llover con algo más de intensidad y solo los pilotos de VAR se mantenían en pista en los últimos minutos de sesión. Los tiempos no cambiaron, pero Hughes terminó la mañana como el piloto con más vueltas completadas: 37. Por el contrario, Lawson ha sido el que menos ha rodado, con solo 10 giros.

Sesión vespertina

Minutos antes de comenzar la sesión vespertina salió el sol, pero se volvió a nublar con la bandera verde. Eso sí, la lluvia desapareció. Mucha prisa en los primeros instantes de la tarde, Ayumu Iwasa conseguía el tiempo más rápido, 1:30.359, pero lejos del récord de la mañana.

Calan Williams y Lawson, con problemas en la sesión matutina, ya pisaban el trazado. No lo hacía aún Bölükbasi, ya que Charouz trabaja para reparar el monoplaza. A los 20 minutos de sesión, precisamente el piloto de Carlin se colocaba primero, 1:30.180. Marcus Armstrong llevaba su Hitech a lo más alto con un 1:29.827.

No tardó mucho en superarle Richard Verschoor con su Trident, tan solo una décimas más rápido. Cuatro minutos después, Jüri Vips provocaba la primera bandera roja de la tarde. Tuvo un accidente en la curva cuatro, el cual le dejó sin morro.

El coche de Vips tras su accidente en la curva cuatro | Fuente: Jaime Chico – MotorTimeES

Con el regreso de los coches a pista, Logan Sargeant clavó el tiempo de Verschoor. En su vigesimosegunda vuelta del día, Armstrong dejaba el crono en 1:26.702, pero Ralph Boschung le superaba con el Campos, 1:29.610, siendo el mejor tiempo del día hasta el momento. Comenzó el movimiento en pista, Felipe Drugovich se colocaba primero, 1:29.131, tres décimas más rápido que Clément Novalak.

Théo Poruchaire, con récord en el segundo sector, ascendía hasta el segundo lugar, a una décima del mejor tiempo. Jack Hughes también mejoraba su tiempo en el VAR para colocarse tercero. Tras cumplirse la segunda hora de sesión, Boschung recuperaba el primer puesto, 1:27.929. Sin duda, un tiempo increíble. Después de este baile en la tabla de tiempos continuaron las pruebas y las tandas largas.

Hablando del piloto de Campos, nos ha llamado la atención el nuevo alerón trasero. ¿Por qué ha puesto su cara y quién aparece junto a él? ¡Te lo contamos! Carl Eric Martin, más conocido como ‘The Moon’, se ha convertido esta temporada en patrocinador del monoplaza de Boschung. Se trata de un youtuber experto en el mundo de las criptomonedas. En palabras de Ralph, «no es solo una asociación, es una amistad». Junto a la fotografía se puede leer ‘We are bullish’ –somos optimistas–.

Tanto Boschung como The Moon aparecen en el alerón trasero, pero el youtuber también ha puesto su cara en el morro. También en el alerón delantero vemos un código QR junto a la palabra ‘Racing4Charity’ –carreras con fines benéficos–. A través de él, quien lo desee puede donar bitcoins para ayudar a niños con discapacidad.

El alerón trasero del Campos Racing de Boschung | Fuente: Getty Images

Restaban menos de 35 minutos para el final y Logan Sargeant quedaba parado antes de la curva cuatro por un problema en el motor. Provocó la segunda bandera roja de la tarde y última del día. Con la bandera verde, comenzaron los últimos 20 minutos del día. Iwasa recuperó el segundo lugar, aún a cuatro décimas de Boschung, aunque le duró poco. Armstrong se acercaba a dos décimas del piloto suizo.

A falta de dos minutos, Marino Sato escalaba hasta el cuarto lugar de la tabla. Nadie superó el tiempo de Boschung, por lo que fue el más rápido de esta primera jornada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Calan Williams y el piloto de la escudería española fueron los que más rodaron con 55 vueltas. Seguidos muy de cerca por Verschoor y Olli Caldwell, quienes completaron 54.