El circuito de Arabia Saudí realizará cambios para mejorar la seguridad

Arabia Saudí
Circuito de Yeda en Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

El circuito de Yeda acogerá el Gran Premio de Arabia Saudí a finales de marzo en la que será la segunda cita de la temporada de Fórmula 1. Antes de eso, la pista realizará algunas modificaciones con vistas a mejorar la seguridad, que ya fue objeto de debate en la primera carrera que se disputó allí el pasado mes de diciembre.

En la pasada edición del Gran Premio de Arabia Saudí salieron dos banderas rojas y los pilotos se quejaron de una falta de seguridad en la pista. El circuito es realmente rápido y hay algunas curvas ciegas que sufrirán mejoras para su próxima edición. La pista volverá a acoger una carrera de Fórmula 1 la próxima semana, solo cuatro meses después de debutar en el calendario.

“Ya se ha confirmado que se harán algunos ajustes en el circuito para mejorar así las líneas de visión de los pilotos desde su posición, mejorando la visibilidad en varias de las curvas del circuito, incluyendo las curvas 2, 3, 14 y 21, cuyas barreras se moverán hacia atrás entre 1,5 y 2 metros. Asimismo, la barrera de la parte derecha de la curva 27 se desplazará hacia atrás alrededor de 1,5 metros para hacer la pista más ancha en ese punto. En todos los casos, salvo en la curva 27, el límite de pista seguirá siendo el mismo”, ha afirmado Saudi Motorsport Company, la promotora de la carrera, en un comunicado.

“También se realizarán otras modificaciones en las curvas 4, 16, 22 y 24 tras consultar a los pilotos, que solicitaron una barrera más suave en el vértice de las curvas para poder rozarla al pasar. Para dar cabida a todo esto, Saudi Motorsport Company instalará una placa de acero que rodeará las barreras de hormigón para así darles la superficie lisa que se necesita para favorecer las trazadas que siguen los pilotos alrededor de la pista buscando romper récords“, han añadido.

Estas modificaciones mejorarán la seguridad y evitarán los accidentes. En 2021, los entrenamientos libres y la clasificación fueron peligrosos en algunos momentos, pues los pilotos que iban en vuelta rápida se encontraban con aquellos que rodaban lento. En carrera, salieron hasta dos banderas rojas.

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Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.