Takuma Sato sorprende y consigue la pole en Alabama

Sato en las 500 millas de 2018. (Fuente: Getty Images)

Takuma Sato consiguió la pole en Barber en la IndyCar para sorpresa de muchos. Es su primera desde Pocono 2017.

La clasificación empezó unos minutos tarde ya que la carrera de la Copa Lamborghini en Barber se retrasó.

El primer grupo contaba con unos pilotos bastante sólidos, como Rossi, Herta o Bourdais. Rossi fue el primero en ponerse en cabeza, aunque Ferrucci le quitó la posición a falta de un minuto. Pigot, segundos después, le arrebató la primera posición con los neumáticos rojos marcando el mejor tiempo del fin de semana. Pasaron Pigot, Herta, Ferrucci, Bourdais, Rossi y Harvey.

Power fue el que llevó la iniciativa siendo el primero en marcar vuelta. La primera posición se fue turnando hasta que Newgarden la consiguió a falta de poco mas de un minuto con ruedas rojas, aunque los pilotos que pasaron después fueron levantándole la posición. Finalmente pasaron Dixon, Rahal, Power, Reay, Sato y Hinchcliffe. Pagenaud no pasó de la primera ronda por tercera clasificación seguida.

Igual que en las otras rondas, la primera posición se fue turnando hasta que Pigot marcó un gran tiempo a falta de dos minutos. Parecía que nadie lo podía superar, pero Hinchcliffe se colocó primero en el último intento de cualquier piloto. Se clasificaron Hinchcliffe, Pigot, Dixon, Sato, Rahal y Bourdais.

Rahal hizo el primer tiempo serio en el Fast 6 a cuatro minutos para el final, cuando se colocó primero con los neumáticos negros. Los minutos fueron pasando y finalmente Sato, el compañero de Rahal, consiguió colocarse primero completando una primera línea de RLL.

Dixon terminó tercero con un sólido 1:08.8081 a dos décimas de Takuma. A su lado le acompañará Hinchcliffe, que era uno de los favoritos para la pole después de unas grandes prácticas. Bourdais y Pigot completaron el Fast 6.

Will Power, que hizo la pole en las dos carreras anteriores, finalizó 7º y justo delante de Rossi, que ha sido el mejor Andretti.

Ferrucci y Harvey fueron  unas de las mayores sorpresas, clasificando 10º y 12º respectivamente.

Pagenaud terminó decimocuarto, y es la tercera quali consecutiva en la que no pasa de la primera ronda, aunque no ha sido el peor Penske, ya que Newgarden en uno de sus circuitos favoritos ha terminado dos posiciones por detrás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*