La FIA confirma nuevo sistema de vallados

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Bandera de la FIA | Fuente: FIA

La Federación Internacional del Automóvil confirmó un nuevo sistema de vallas de escombro para circuitos de grado 1. El nuevo diseño se aprobado por la FIA y se supone que aumentará la seguridad en los circuitos de F1. Los circuitos de grado 1 usan el máximo nivel de seguridad que requiere la FIA para una carrera de F1.

El sistema fue creado por la empresa suiza Geobrugg. Una característica importante será que habrá mayor espacio entre los postes de acero que conforman la valla. Los espacios serán de seis metros, anteriormente era de cuatro. Las vallas usan un diámetro de cable de 16 mm, junto a espirales helicoidales de alta resistencia. La ventaja es que el público tendrá más visión de la pista y de lo que sucede en carrera. Además, al tener menos postes se aumentará la seguridad para las carreras de monoplazas y motos.

Jochen Braunwarth, director de soluciones de deportes de motor de Geobrugg, anunció lo siguiente a Motorsport.com. “Nuestro objetivo era nada menos que una revolución en las vallas de escombros. Nuestro objetivo era lograr un impacto masivo en la sustentabilidad, mientras intentábamos mejorar la seguridad y la facilidad de instalación del sistema. Creo que hemos logrado esto y más. Los circuitos que buscan una solución más sustentable y una mejor experiencia para los espectadores no deberían buscar más”, agregó.

Otros beneficios son que se va a requerir menos contenedores para poder ser transportarlos. Las vallas probaron su eficacia por medio de un choque de un coche completo a 150 km/h. Algunos circuitos de grado 1 que no albergan carreras de Fórmula 1 son: Dubái Grand Prix Circuit (Emiratos Árabes Unidos), Fuji Speedway (Japón), Hockenheimring (Alemania), Igora Drive (Rusia), Circuito de Jerez (España), Korea International Circuit (Corea del Sur), Magny-Cours (Francia), Buddh International Circuit (India), Nürburgring Grand Prix (Alemania) y Motorland Alcañiz (España).