Mercedes está “en otra liga” con Red Bull y Ferrari

Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Baréin | Fuente: Getty Images

Mercedes ha demostrado hoy que están un paso por detrás de Red Bull y de Ferrari, aunque algo mejor de lo que aparentaban. Lewis Hamilton comenzará el Gran Premio de Baréin desde la quinta posición, mientras que George Russell partirá noveno.

Los de Brackley llevan toda la pretemporada haciendo gala de sus problemas, incluso Russell afirmó que estarían por detrás de Alfa Romeo y de AlphaTauri. No ha sido así, aunque George sí ha clasificado por detrás de Valtteri Bottas. En cualquier caso, Mercedes parece el tercer equipo más rápido y están claramente por detrás de los Red Bull y los Ferrari.

“Tenemos que ser realistas. Somos el tercer equipo más rápido de la parrilla. Lewis puso el coche ahí y lo de George probablemente fue un error de cálculo por parte del equipo porque le dijimos que empujara en cada curva. Esto le dejó sin gomas en su vuelta rápida”, ha reconocido Toto Wolff a Sky Sports.

El jefe de Mercedes cree que es “imposible decir” cuándo se reducirá la diferencia con los dos equipos de cabeza. Tampoco tienen claro cuál es la raíz de sus problemas, aunque ya hablan de que no empezarán la temporada realmente hasta Imola, la cuarta carrera del año.

“Es difícil decir dónde radica el problema. Tenemos más resistencia que cualquier otro equipo. También puedes ver que perdemos velocidad en las rectas largas. Tendremos que investigarlo después de las primeras carreras de la temporada. ¿Nos falta potencia en el motor? Estábamos a unas siete décimas de la Pole con un coche, ahí es donde estaremos”, ha añadido Toto.

Hamilton está relativamente feliz con su posición de salida, pues pensaba que iban a estar mucho más atrás. El británico reconoce que están teniendo muchos problemas y también algunas dificultades para mantener el W13 sobre la pista.

“Estoy muy contento con el día de hoy teniendo en cuenta dónde hemos estado las últimas semanas. Las luchas que hemos tenido y los problemas que hemos tenido con el coche. Ha sido una pesadilla para pilotarlo. Simplemente mantuvimos la cabeza baja y seguimos trabajando, así que estoy muy orgulloso de todos por mantenerse positivos”, ha afirmado al portal Racing News 365.

“Los chicos que están por delante de nosotros están en otra liga. Estoy contento con el lugar en el que estamos. No es la primera línea, pero haremos mejorar y lo haremos lo mejor posible mañana”.

Lewis comenzará mañana justo por detrás de los pilotos de Ferrari y de Red Bull. Sin embargo, intuye que no tardarán en marcharse y su lucha será con los pilotos de atrás. Justo a su lado comenzará Valtteri Bottas, mientras que por detrás tiene a Kevin Magnussen y a Fernando Alonso.

“Red Bull y Ferrari se irán. No estamos en la pelea con ellos, estaban un segundo por delante de nosotros ayer en ritmo de carrera. Lo más probable es que mis batallas sean con los chicos de atrás. Intentaré ser lo más rápido posible y salir delante, pero su rendimiento está bastante por delante del nuestro”, ha recordado Lewis.

Russell comenzará desde la novena posición, aunque cree que podría haber conseguido un mejor resultado. Al parece, ha apretado tanto en su vuelta de salida de boxes que las gomas han perdido agarre cuando ha comenzado su última vuelta lanzada.

“Para ser sincero, estaba bastante feliz en la Q2. Estaba bastante contento con el calentamiento. Probamos algo diferente con un juego de neumáticos y realmente empujé en mi ‘out-lap’ y en la Curva 1 ya no tenía agarre“, ha confesado a GP Blog.

George Russell of Great Britain driving the Mercedes AMG Petronas F1 Team W13 on track during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Bahrain at...
George Russell en la clasificación del Gran Premio de Baréin | Fuente: Getty Images

El británico espera poder ganar algunas posiciones más en la carrera y también que sus problemas se resuelvan lo antes posible. Por eso, insiste en que Mercedes no se rendirá hasta volver a ser lo que eran.

“La novena posición es más abajo de dónde realmente está el coche, pero estamos haciendo todo lo posible por estar al frente. Sabemos que queremos luchar por las victorias y haremos todo lo posible para conseguirlo”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.