George Russell: “Unirme a Mercedes el año pasado o en 2020 hubiese sido realmente duro”

George Russell y Lewis Hamilton ya en Silverstone | Fuente: @MercedesAMGF1

El británico se veía con potencial de subir a Mercedes mucho antes, pero no pudo. Mercedes quiso mantener al gran pupilo de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, para no tener problemas como en 2016.

George Russell ganó la Fórmula 2 en 2017 con el equipo ART Grand Prix, ya con el apoyo del equipo alemán. En el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid, agradeció a Mercedes la confianza que han depositado en él durante toda su trayectoria. En 2018 le consiguieron asiento en Williams y allí estuvo tres años.

“Creo que Mercedes siempre ha creído en mí y es algo de lo que me siento muy afortunado de que nunca intentasen ponerme en el punto de mira o probarme. Cuando firmé con Williams en 2018, tenía en mente que era un equipo que había estado tres años luchando por podios y entre los cinco primeros en el Mundial”, explicaba Russell sobre esos tiempos.

El británico confiaba en que su antiguo equipo remontara el vuelo, pero no fue así y se le hizo larga la espera. “En 2018 tuvieron un año muy malo y acabaron últimos, pero pensé que podrían darle la vuelta rápido y volver a luchar por un puesto entre los cinco primeros. Creo que puedo decir que esos tres años estuvieron bien, pero pienso que haber estado tanto tiempo por mi cuenta luchando al fondo de la parrilla fue demasiado”.

Durante todo este tiempo, Russell vio como la familia Williams se desvinculaba de las operaciones, mientras que consiguió un podio la temporada pasada en Bélgica. También tuvo la oportunidad de subirse al W11 durante el Gran Premio de Sakhir 2020, donde cerca estuvo de conseguir la victoria.

“Claire hizo un buen trabajo con las negociaciones y tengo que mirar el beneficio de esos tres años, ya que unirme a Mercedes el año pasado o en 2020 hubiese sido realmente duro, ir contra Lewis con un coche que se ha adaptado a su estilo de pilotaje durante tanto tiempo. Era como su bebé, pero este año era una hoja en blanco para todos, creo que ha sido el momento adecuado”, concluía el actual piloto de Mercedes.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.