Verstappen, al frente de los Libres 3; Ferrari puede luchar por la primera fila

Verstappen
Verstappen, también el más rápido en los FP3 | Fuente: Getty Images

Una tercera sesión de libres poco significativa. La temperatura de la pista era de 39ºC, la cual bajará a la hora de la clasificación, ya que tendrá lugar durante la noche. Max Verstappen ha vuelto a ser el más rápido, solo 96 milésimas por encima de un Ferrari.

Los dos Alfa Romeo eran los primeros en marcar tiempo. Valtteri Bottas se quedaba con el mejor, 1:38.840. Guanyu Zhou completó su vuelta a 48 milésimas del finlandés. En los primeros diez minutos abundó el silencio. Algunos pilotos preparándose, otros incluso charlando con su gente como fue el caso de Max Verstappen o Esteban Ocon.

Lando Norris y Nico Hülkenberg rompieron el silencio en Baréin. El británico, con parafina en la parte delantera del MCL36, marcaba el mejor tiempo, 1:36.317. Lewis Hamilton montó neumático blando para ponerse al frente de la tabla de tiempos, 1:34.256. Ferrari sacó a sus dos pilotos con neumático blando usado. Charles Leclerc marcaba el mejor tiempo, 1:33.797, cuatro décimas por encima de Carlos Sainz.

Sergio Pérez reportaba problemas de comodidad con el pedal de freno, pero igualmente se colocó segundo a tres décimas de Leclerc. Max Verstappen salió a pista, también con el compuesto rojo, para colocarse líder, 1:33.035. A falta de 32 minutos para el final, Leclerc sufrió un trompo en la curva 11 que le mandó a la grava. Pudo volver al garaje.

El trompo de Charles Leclerc que quedó en un susto | Fuente: @F1

En AlphaTauri confirmaban un problema hidráulico en el coche de Yuki Tsunoda. El japonés iba a salir a pista y en el mismo garaje se dio cuenta de que no podía girar el volante. Con un juego de neumático blando nuevo, Hamilton paraba el crono a 86 milésimas de Verstappen. Sainz le quitaba el segundo puesto al británico, a tan solo 18 milésimas del Campeón del Mundo.

Russell hizo el tiempo más rápido a menos de quince minutos para el final de la sesión, 1:32.935. Poco le duró porque Leclerc hizo un 1:32.640. Con un nuevo juego de neumático blando, Verstappen se sacaba un 1:32.544 para terminar esta tercera sesión de libres en lo más alto. Leclerc se quedaba a 96 milésimas.

Alpine ha hecho su particular trabajo con goma dura y media, de ahí que Alonso haya acabado en decimosexto lugar. Sainz ha sido quinto, mientras que Russell acabó por delante de Hamilton, cuarto y sexto respectivamente. Después de todos estos, Kevin Magnussen con su VF-22.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.