Alonso pide adelantarse a los rivales a la hora de desarrollar el coche

Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos | Fuente: Aston Martin F1

Aston Martin, a principios de temporada, era el coche más rápido en curvas lentas, pero el problema estaba en la velocidad punta. Desde Silverstone, con diferentes actualizaciones, quisieron arreglar ese problema, pero acabarán la temporada como uno de los peores equipos.

En Estados Unidos ha llegado la confirmación definitiva. El AMR23 sufrió problemas de frenos durante los entrenamientos libres y eso no les permitió prepararse para la clasificación. El mejor resultado del equipo fue el decimoséptimo puesto de Fernando Alonso en parrilla. Al día siguiente, durante la Sprint, el asturiano no pudo pasar de la decimotercera plaza después de salir duodécimo.

Las nuevas piezas no han servido para mucho, ya que Aston Martin está firmando el peor fin de semana de la temporada. “Ya llevábamos unos meses con problemas. Así que toda la fábrica estuvo trabajando a tope para introducir este paquete en Austin, y no puedes decir en el último momento ‘vale, esperamos a México’, porque todo el mundo está trabajando día y noche para traer piezas nuevas”, comentaba Alonso sobre esas nuevas piezas.

Llevar actualizaciones a los fines de semana con formato al Sprint no es lo ideal, pero Aston Martin ya lo ha hecho en unas cuantas ocasiones. Alonso, junto a su equipo, cree que el Gran Premio en Estados Unidos hubiera ido mejor con el formato tradicional. “Sí, creemos que sí”, comentaba en declaraciones que recoge Motorsport.com.

“O queremos pensar que sí. Porque, obviamente, con más entrenamientos libres tienes tiempo para probar muchas combinaciones diferentes de reglajes, y muchas formas diferentes de optimizar el nuevo paquete. Era un poco arriesgado quizás meter las actualizaciones en un formato sprint, dependes tanto de una FP1 perfecta con los dos coches haciendo pruebas diferentes entre los dos. Y tuvimos una FP1 muy caótica”, añadía el bicampeón del Mundo.

Alonso reconoce que estar en esta situación duele y espera con ganas la carrera de México. “Y desde ese momento, creo que estamos con el pie cambiado. Así que sí, ojalá vayamos pronto a México. Allí tendremos tres entrenamientos libres, probaremos muchas cosas en el coche. Y nos sentiremos, espero, más competitivos. Es doloroso esto”.

El piloto de Aston Martin aconseja a su equipo y pide estudiar mejor las actualizaciones. “No creo que sea comprensión del coche, es sólo la forma de desarrollar el coche. Tenemos que mejorar, tenemos que ser más agresivos. Necesitamos planificar con antelación, pasos más grandes y más a menudo que algunos de nuestros principales competidores. Pero son equipos punteros, algunos como McLaren, o Mercedes que ahora está muy por delante, y Ferrari”.

Eric Blandin, director técnico, no está preocupado por la situación. “En la FP1, no pudimos optimizar realmente la puesta a punto del coche con el nuevo paquete. Como consecuencia, creo que el coche está lejos de su configuración óptima con el nuevo paquete… pero está funcionando como esperábamos. Hemos decidido hacer es arrancar ambos coches desde el Pit-Lane y, efectivamente, estamos cambiando la puesta a punto”, comentaba a diferentes medios, según recoge formu1a.uno.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.