Pérez: “No he estado cómodo con el coche, así que es un gran resultado”

Pérez
Checo saldrá mañana desde la segunda posición | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez saldrá segundo en la clasificación del Gran Premio de Baréin y acompañará a Max Verstappen en la primera línea de la parrilla. El mexicano se ha mantenido cerca de su compañero durante los test y los libres e incluso parece que ha podido recortar un poco esa diferencia tan abismal que había entre él y Max el año pasado a final de temporada.

El piloto de Red Bull ha podido materializar una gran posición en la parrilla tras pasar los dos primeros cortes de la clasificación sin problemas y tras dos intentos en la Q3 se ha quedado tan solo a una décima de su compañero de equipo.

El piloto de Guadalajara ha valorado muy positivamente esta posición en la primera carrera de la temporada. “Ha sido una clasificación muy ajustada y en donde ha habido muy poco margen así que tanto yo como el equipo hemos tenido que maximizar los esfuerzos para lograr este resultado. No me he encontrado nada cómodo con el coche así que empezar de esta forma ha sido muy especial”, ha afirmado al bajarse del monoplaza.

“Nuestro set-up está más enfocado hacia la carrera, así que espero que mañana podamos imponer un buen ritmo desde el principio y todo el esfuerzo que hemos hecho durante este invierno de sus frutos”, le confesaba a David Coulthard.

Pérez saldrá mañana desde la zona sucia de la parrilla, así que tratará de mantener la posición actual frente a la amenaza de los dos Ferrari, que aprovecharán cualquier oportunidad para ‘cazar’ a los pilotos del que parece que sigue siendo el equipo a batir en este comienzo de temporada.