Ambos directores de carrera de Fórmula 1 dan positivo en COVID-19

Niels Wittich durante su debut en Baréin | Fuente: Getty Images

La Comisión de la Fórmula 1 fue informada el pasado martes que Niels Wittich y Eduardo Freitas dieron positivo en COVID-19.

Estos dos hombres asumieron, de cara a la nueva temporada, las funciones del director de carrera de Fórmula 1. Una función que, en teoría, se iban a ir turnando cada tres carreras. Wittich ha estado al frente de la dirección en los primeros cuatro eventos de la temporada. Freitas no ha debutado.

Evidentemente, se requerirá una prueba negativa si van a viajar a Estados Unidos la próxima semana para presenciar el Gran Premio de Miami. Si ninguno de los dos pudiera estar en el evento, Herbie Blash, según informa Motorsport.com, es el gran favorito. Fue subdirector de carrera de Charlie Whiting hasta 2014. Para este 2022 fue llamado para ser asesor principal en control de carrera ayudando a Wittich y Freitas. Ha estado presente en todos los eventos menos en Imola.

Michael Masi asumió las funciones de director de carrera en 2019 tras el fallecimiento de Charlie Whiting. No ha sido muy criticado durante estas temporadas, pero la tensión del 2021 le afectó y su falta de coherencia le pasó factura. El punto álgido llegó en el GP de Abu Dabi, donde Max Verstappen salió Campeón, pero con controversia.

Mohamend Ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA, quiso limpiar la imagen del deporte dividiendo las funciones del director de carrera. Es por eso que destituyó también a Masi y nombró a Wittich y Freitas.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.