Bottas critica la defensa de Stroll en Australia: “No es así como se debería correr”

Valtteri Bottas en Australia. Foto: Alfa Romeo Racing.

Valtteri Bottas ha criticado las maniobras de Lance Stroll en Australia y cree que un piloto no debería correr de esa forma. El finés acusa al canadiense de moverse en exceso en las rectas y sostiene que le llegó a echar fuera de la pista cuando intentaba adelantar por el exterior.

Bottas y Stroll tuvieron una lucha en el tramo final de carrera, en la que pelearon por las últimas posiciones de puntos. El canadiense fue muy agresivo a la hora de defenderse e incluso fue sancionado con cinco segundos por moverse en exceso en recta. Eso sí, el finés cree que debió ser sancionado en otra ocasión, pues lo echó fuera de pista una vez. Además, cree que no se debería correr así en Fórmula 1.

“El hecho de moverse a un lado y a otro en recta hace más complicado decidir al piloto que quiere adelantar por que lado ir. Ha estado un poco al límite. Luego, cuando he intentado adelantar, me ha echado fuera de la pista y no es así como se debería correr. Lo positivo es que fui capaz de adelantarlo”, ha comentado Bottas.

“Creo que esa lucha con Stroll me hizo perder un buen tiempo y quizá podría haber llegado a Esteban en condiciones normales. Pese a ello, haber conseguido cuatro puntos este fin de semana no está mal”.

En lo que a su carrera respecta, Bottas está contento con el trabajo y las luchas en pista que ha tenido. El finés no tardó mucho en recuperar las posiciones perdidas y reconoce que fue una lástima parar justo antes de que saliera el coche de seguridad. En líneas generales, acabar octavo y sumar cuatro puntos en Australia es un buen resultado.

“Hemos ido desde el principio apretando al máximo y luchando contra otros pilotos. Algunas veces he perdido una o dos posiciones, pero no tardé mucho en recuperarlas, por lo que en general, hemos hecho una buena carrera. La estrategia también ha sido buena, pero el coche de seguridad salió justo después de nuestra parada. Quitando eso, todo estuvo bien”, ha reconocido Valtteri para cerrar