Bottas no puede creer la situación de Mercedes

Valtteri Bottas durante los test de pretemporada en Barcelona | Fuente: Getty Images

Valtteri Bottas, piloto del equipo alemán desde 2017 a 2021, no puede creer los “problemas” que tiene su antiguo equipo.

Mercedes ha tenido un mal arranque, el nivel que nos tenía acostumbrado en años pasados no es el mismo. Actualmente en el campeonato de constructores son terceros con 38 puntos, lejos de los 78 de Ferrari y del rendimiento de los Red Bull. Lewis Hamilton anunció que el W13 no estaba para pelear por victorias, el tiempo le está dando la razón. Hamilton se vio eliminado en Q1 en Arabia, algo que no le pasaba desde 2017.

Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romero, corrió para Mercedes durante cinco años. El finlandés habló con grandprix247.com acerca de la situación actual de los alemanes. “Es raro de ver. Es sorprendente ver a Mercedes tener tantos problemas, pero, por otro lado, me resulta agradable poder luchar con ellos. Creo que este es el mejor escenario para nuestra primera temporada juntos (con Alfa Romeo) que podía imaginar, con la información que tenía”, dijo Bottas.

Bottas fue reemplazado por el británico George Russell para este año. En su primer año con Alfa, el monoplaza es capaz de luchar por puntos tras el gran rendimiento del motor Ferrari. Alfa Romero es sexto en el Mundial de Constructores con nueve puntos. Su compañero de equipo es el debutante Guanyu Zhou, quien logró sumar un punto en su primera carrera.

“Mirando lo positivo, el C42 es realmente bueno. En Yeda dimos otro paso adelante respecto a la carrera anterior. Ahora vamos a asegurarnos de volver a puntuar en Australia”, añadió. La próxima carrera del Gran circo será en el Circuito de Albert Park en Australia, tras dos años de ausencia, el domingo 10 de abril. Será la tercera prueba del año y se verá sí Mercedes ha logrado algún avance con su monoplaza.