Charles Leclerc firma la segunda Pole del año; golpe para los españoles

Charles Leclerc, segunda Pole de la temporada | Fuente: Getty Images

La mañana del domingo se antojaba divertida. Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso eran claros candidatos para salir arriba, pero la Q3 ha sido un desastre. Charles Leclerc confirma que Ferrari ha llegado para quedarse con la segunda pole de la temporada.

Los últimos entrenamientos nos dejaron con la miel es los labios. Kevin Magnussen fue el primero en marcar una referencia, el resto se colocó de la siguiente manera. Lando Norris primero con un 1:19.764, pero llegaron los gallos. Max Verstappen parecía estar un poco mejor que en los Libres 3, pero a Ferrari le salía rápido el tiempo.

Verstappen parece estar más cómodo en el RB18 | Fuente: @redbullracing

A falta de diez minutos de la Q1, Charles Leclerc lideraba, 1:18.881, evidentemente con el blando. En su primera vuelta, Fernando Alonso se colocaba quinto con récord en el segundo sector. A falta de cinco minutos, el actual Campeón del Mundo confirmaba su regreso, 1:18.580, el mejor tiempo de la sesión. Carlos Sainz se mantenía arriba, pero sufriendo mucho porpoising.

A dos minutos para el final, bandera roja. Nicholas Latifi dejaba pasar a Lance Stroll en la curva cuatro, quizás creyendo que estaba en vuelta rápida, pero el de Williams aceleraba después. Se encontraron en la cinco de nuevo, el de Williams quiso pasar por el interior, pero el de Aston Martin se olvidó de los retrovisores y cerró la puerta.

Un toque del que Latifi salió peor parado, con muchos destrozos en su FW44. Un mal fin de semana para la escudería de Silverstone, ya que en Libres 3 perdieron a sus dos coches, teniendo que trabajar duro para tenerlos listos. Esta bandera roja benefició a Sebastian Vettel, quien pudo salir a pista.

Con la bandera verde, la vuelta de salida parecía una auténtica carrera. Magnussen ganaba la posición a Alex Albon y Daniel Ricciardo para tener aire limpio en su vuelta, no pudo pasar a la Q2. Saldrá desde la decimoséptima posición, mientas que también se quedaban fuera Stroll, Latifi, Vettel y Albon. Al tailandés, además, le pedían parar el coche.

El nerviosismo del RB18 desapareció por completo. Verstappen se colocaba primero con un tiempo de 1:18.611 en la Q2. Leclerc y Sainz escalaban al tercer y cuarto lugar respectivamente, por detrás de Sergio Pérez. Con récord en el segundo sector, Alonso marcaba el segundo tiempo de la sesión.

Una breve bandera amarilla fue provocada por George Russell al tomar la escapatoria de la curva once. Pérez se marcaba el mejor tiempo de la sesión a ocho minutos para acabar, 1:18.340. El mexicano será investigado después de la sesión por no respetar la bandera amarilla en el incidente de Russell.

A falta de tres minutos, la pista volvía a llenarse. Leclerc mejoraba, al igual que Sainz, quien se colocaba segundo. Se quedaron fuera de la Q3 el otro Haas junto a Zhou, Tsunoda, Bottas y Gasly. Se salva Ocon, tres décimas por detrás de su compañero de equipo. Hamilton salvaba los muebles en el último intento.

Tsunoda, en su último intento, tuvo una pequeña salida de pista | Fuente: @F1

Ya en la Q3, la primera referencia era de Verstappen, 1:18.339. Pérez le superaba por una milésima. Alonso venía en una buena vuelta, otra vez con récord del segundo sector, pero un problema hidráulico le dejó sin cambio en la curva once e impactó contra las protecciones. De hecho, su motor se apagó de golpe a mitad de curva. Leclerc justo marcaba el mejor tiempo, 1:18.239, mientras que Sainz no vio la meta por metros.

Con el regreso a pista, Pérez se quedaba una sola milésima del mejor tiempo. Los Mercedes terminaban bien, Russell por detrás del siete veces Campeón del Mundo en la cuarta plaza, pero mucho por decidir aún. Carlos Sainz tuvo problemas a la hora de arrancar su coche en el garaje, por eso quedó noveno.

Leclerc pulverizó cada sector y se hizo con la Pole, 1:17.868, mejor tiempo del fin de semana. Verstappen, dos décimas por detrás. Lando Norris terminó cuarto, mejor resultado de McLaren este 2022 con Daniel Ricciardo en tercer lugar. Hamilton mejoró, quinto, por delante de Russell.

Un problema hidráulico dejó a Alonso sin su posible mejor posición de salida en este 2022 | Fuente: @F1
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.