Fernando Alonso: “Será difícil igual el ritmo de Ferrari”

Alonso antes del GP de Australia | Fuente: Getty Images

‘El Plan’ devolvió la ilusión a la afición española. Fernando Alonso decidió volver a la Fórmula 1 para esto, una nueva normativa que acercara a la parrilla. De momento, Alpine se mantiene lejos de las victorias, pero si el asturiano decide continuar, pueden venir buenos años de nuevo.

Por el momento, Alpine no está capacitado para luchar con los grandes, pero sí parece estar un punto por encima respecto a la temporada pasada. En Baréin, primera carrera del curso, puntuaron con sus dos coches, algo que no hicieron cuando comenzó el Mundial 2021. En Arabia Saudí, los dos pilotos estaban luchando por grandes posiciones, pero el coche de Alonso falló.

Mereció la pena trasnochar, o madrugar, para ver los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia porque Alonso reavivó una llama que llevaba años apagada. Se veía capaz de luchar por un top 3 e incluso por la pole, quien sabe. De nuevo, el motor de su A522 volvió a fallar por una fuga de aceite.

Lo vivido en Albert Park puede ser un indicativo de que Alpine pueda estar luchando por cosas importantes en algunas carreras, pero por mucho que mejoren, Alonso no se ve plantando cara a Ferrari.

“Para igualar el ritmo de Ferrari, creo que va a ser difícil porque, obviamente, estamos ocho décimas, o un segundo por detrás en este momento, mirando las dos primeras carreras en el rendimiento de calificación”, decía en declaraciones que recoge RaceFans.net.

A pesar de eso, Alonso no deja de confiar en las posibilidades de su equipo. “Para cerrar esa brecha, será un poco demasiado optimista, pero veamos. Tenemos que seguir trabajando, y es tan pronto en estos coches, que puede que encuentres algo mucho más grande de lo que pensabas al principio, cuando lo pruebes en el túnel de viento, y tal vez des un gran paso”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.