Horner: “Porsche sería un gran socio para Red Bull”

El RB18 de Red Bull. Foto: Red Bull Racing.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, asegura que Porsche sería un gran socio para la marca de bebidas energéticas en el futuro. El británico no descarta asociarse con los alemanes como suministrador de motores para la nueva normativa de los mismos.

Tanto Audi como Porsche planean entrar en la Fórmula 1 en 2026 y los de Stuttgart han sonado como potenciales motoristas para Red Bull. Aunque la marca de bebidas energéticas, ya haya empezado con su proyecto de unidades de potencia en su nueva fábrica, la idea de volver a ser equipo cliente aún está ahí. Horner cree que ambos serían grandes socios y estaría abierto a sentarse a negociar en los próximos meses.

“Es una gran noticia para la Fórmula 1 que dos marcas como Audi y Porsche estén pensando en entrar a esta categoría. Para nosotros, es algo natural que habláramos con ellos y sería muy fácil trabajar con Porsche. Sería lógico sentarnos a negociar tanto con ellos como con cualquier otro proveedor serio”, ha explicado Horner.

Horner remarca que ellos ya trabajan en su propio departamento de motores y todo va tan bien como esperaban. La marca de bebidas energéticas ha fichado a grandes ingenieros, especialmente de Mercedes, quienes ya trabajan en el propulsor de la nueva normativa, la cual entrará en vigor en cuatro años.

“En nuestro caso, Red Bull Powertrains está en marcha y el proyecto va según lo previsto. Estamos realmente entusiasmados con el talento que hemos conseguido atraer a este nuevo negocio para nosotros”.

“El primer motor monocilíndrico estará en marcha de forma inminente para el reglamento de 2026, año en el que entrará en vigor la nueva normativa de motores. Nos trasladamos a las nuevas instalaciones a finales de mayo del año pasado. En el proceso de contratación, hemos atraído a grandes ingenieros y estamos contentos con todo el progreso realizado”, ha finalizado.