La Fórmula 1 se une para condenar los mensajes racistas hacia Hamilton

Hamilton en Silverstone | Fuente: Getty Images

El accidente de Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña ha desatado episodios racistas hacia Lewis Hamilton en redes sociales. Condenamos todos esos comentarios, al igual que han hecho los equipos durante este lunes.

Ambos contendientes al título tuvieron una gran batalla hasta Copse, punto en el que Verstappen golpeó contra las protecciones. Hay un pequeño vídeo por redes donde aficionados británicos celebran la salida del holandés, pero si es verdad que se hace el silencio al ver el impacto.

De esto fue informado Hamilton en rueda de prensa y de las palabras que dijo su rival sobre “faltas de respeto” refiriéndose a las diferentes celebraciones durante y después de la carrera. “No creo, desde mi punto de vista, que esté en posición de tener que disculparme por nada, estábamos compitiendo”, comentaba el piloto de Mercedes.

Lo que no se puede traspasar son las siguientes barreras. Las redes sociales se inundaron, por desgracia, de insultos racistas hacia Hamilton. Por ello, la Fórmula 1, la FIA y Mercedes en conjunto, no ha tardado un actuar.

“Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte, instamos a que los responsables rindan cuenta de sus actos. La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos están trabajando para construir un deporte más diverso e inclusivo, y estos casos inaceptables de abuso por internet deben ser destacados y eliminados”, se podía leer en lo que han compartido las tres partes.

Tras ellos, muchos equipos también han condenado esas palabras, en primer lugar, Red Bull. “Somos rivales en pista, pero estamos unidos fuera de ella. Condenamos los abusos racistas de todo tipo hacia personal de nuestro equipo, competidores o nuestros fans”, decían los austriacos al mismo tiempo que aseguran estar “disgustados y tristes” por los comentarios hacia Hamilton.

Después de esto vino llegó McLaren, equipo al que Hamilton ha pertenecido, y tachan de “deplorable” los abusos racistas que ha recibido Lewis. También Aston Martin, Honda y en última estancia, AlphaTauri. En definitiva, por mucho apoyo que se tenga hacia un piloto, jamás deben existir este tipo de mensajes hacia otro de la parrilla. En esta ocasión ha sido Hamilton, pero en un futuro podría ser otro.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.