Ford exige transparencia a Red Bull: “Los valores de la marca no son negociables”

Christian Horner en la pretemporada | Fuente: Getty Images
Christian Horner en la pretemporada | Fuente: Getty Images

Se espera que el ‘caso Horner’ se resuelva a principios de esta semana. La falta de transparencia está impacientando a Ford, el socio de unidades de potencia de la marca austriaca a partir de 2026.

La investigación sobre Christian Horner por una presunta conducta inapropiada sobre una empleada sigue abierta. Una decisión podrá hacerse pública entre el lunes y o el martes, pero desde Ford han decidido meter más presión. La agencia de noticias Associated Press ha tenido acceso a una carta del consejero delegado de la marca americana.

Jim Farley lo puede decir más alto, pero no más claro. Está muy enfadado por como se está llevando a cabo la investigación. Asegura que la empresa, Ford, está “cada vez más frustrada, sin embargo, por la falta de resolución o de una indicación clara por su parte sobre cuándo prevé una resolución justa y equitativa de este asunto”.

Quiere “atención rápida y seria” y exige más transparencia al ser ya un socio del equipo. “Estamos igualmente frustrados por la falta de total transparencia en torno a este asunto con nosotros, sus socios corporativos, y esperamos recibir una relación completa de todos los hallazgos”. La asociación no será total hasta 2026, pero ya han comenzado las actividades de marketing entre ambas marcas.

Ford habría hecho peticiones para saber más del tema y aseguran que no están contentos por cómo se están desarrollando las cosas. “Como hemos indicado anteriormente, sin una respuesta satisfactoria, los valores de Ford no son negociables. Es imperativo que nuestros socios de carreras compartan y demuestren un compromiso genuino con esos mismos valores. Mi equipo y yo estamos disponibles en cualquier momento para discutir este asunto. Seguimos insistiendo y esperando una resolución que todos podamos apoyar”.

La Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo están también encima del equipo de las bebidas energéticas. Antes de los test de pretemporada, ambos organismos aseguraron estar muy pendientes de cada movimiento y mostraron preocupación con lo ocurrido. El protagonista, Horner, ha desmentido los hechos.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.