La comisión de la F1 se reúne: carreras sprint y limite presupuestario

Imagen del GP de Emilia Romagna | Fuente: Getty Images

Este martes, la Comisión de la Fórmula 1 vuelve a reunirse. Sobre la mesa estarán, principalmente, el formato Sprint y el límite presupuestario, que podría aumentar debido a la inflación.

Ross Brawn quería disputar seis carreras Sprint este 2022, pero no pudo ser. Los equipos temían al coste de los posibles daños en este tipo de eventos y como encajarlos en el límite presupuestario. Es por eso que se mantuvieron tres citas, como en la temporada pasada. La primera tuvo lugar en Imola.

El gerente de la Fórmula 1 espera convencer a las escuderías. “El martes queremos discutir el aumento a seis porque nos gustaría tener seis carreras el próximo año. Los equipos pueden ver el éxito, y pienso que no sabíamos muy bien dónde estábamos el año pasado con los coches antiguos, pero ahora se puede ver la forma en que esto está alimentando a los nuevos monoplazas y la filosofía de desarrollo sobre ellos”.

“Así que soy optimista, pienso que todos verán el valor de esto y lo que le podemos dar a los aficionados. Lo que hay que recordar siempre sobre los sprint es que te da un gran viernes, tenemos la clasificación en esa primera jornada y son tres días de acción para los aficionados, así que no podemos ignorar eso”, continuaba Brawn en declaraciones que recoge Motorsport.com.

De hacer retoques en el formato, ni hablamos. Brawn insiste en que quiere las seis carreras Sprint para la próxima temporada. “Creo que, si hablamos de cambios, lo que me gustaría hacer es al menos tener tres carreras. Después de estas tres, podemos ver si hay algunos desarrollos en el formato, pero me gustaría pasar a seis carreras, para que se asiente”.

El único cambio que aprobó la Fórmula 1 respecto al 2021, es que las carreras Sprint ahora otorgan puntos a los ocho primeros y no al podio. “Por eso lo hicimos, para hacerlo más valioso, para hacerlo más atractivo a los demás pilotos. Lo mejor que estamos haciendo es ponerlo a prueba en carrera de nuevo, para ver cómo evoluciona”, decía Brawn.

Otro de los temas que se abordarán será el límite presupuestario. “Creo que el aumento inflacionario debe revisarse. Porque cuando se desarrollaron estas reglas, la inflación era relativamente baja y predecible, y ahora es alta e impredecible”, finalizaba el dirigente de la Fórmula 1.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.