Aston Martin y Honda se asociarán a partir de 2026

El AMR23 en Miami | Fuente: Aston Martin

El equipo de Lawrence Stroll ha confirmado que en 2026 usará unidades de potencia Honda. Fernando Alonso tiene contrato hasta 2024 con Aston Martin, pero quien sabe si volverá a trabajar con los japoneses.

La situación de Honda ha cambiado mucho desde 2015, ya que han sido participes del bicampeonato de Max Verstappen con Red Bull y del fin del dominio de Mercedes la temporada pasada. La nueva normativa de motores ha ayudado a Aston Martin a tomar esta decisión. “Me gustaría dar la bienvenida a Honda al equipo Aston Martin Aramco. Compartimos un impulso, una determinación y una ambición incansables mutuos para tener éxito en la pista”, comentaba Lawrence Stroll en el comunicado de su equipo.

Para finalizar, el dueño del equipo británico agradece a todos los involucrados para conseguir este acuerdo. “Honda es un titán mundial y su éxito en el automovilismo es increíblemente impresionante y de larga data. Me gustaría agradecer al Sr. Mibe y al Sr. Watanabe, y a todo el equipo de HRC, mientras nos embarcamos juntos en este emocionante futuro a partir de 2026”.

Toshihiro Mibe, CEO global de Honda, comenta lo siguiente sobre esta relación. “Honda y nuestro nuevo socio, el Aston Martin, comparten la misma actitud sincera y la misma determinación de ganar, por lo que, a partir de la temporada 2026, trabajaremos juntos y lucharemos por el título del Campeonato”.

Además, una de las razones de su continuidad es el nuevo Reglamento sostenible. “Honda tiene el máximo respeto por la FIA, que tomó la audaz decisión de introducir estas nuevas y desafiantes normas para garantizar la sostenibilidad tanto de las actividades de carreras como del medio ambiente global. Y por Formula 1, que ha estado mejorando el valor de marca y asegurando la evolución”, zanjaba.

Si Alonso acaba trabajando con Honda de nuevo, desde la marca japonesa estarían encantados. “El pasado es el pasado. Alonso es un genio. Alonso es un piloto con un super talento. La decisión de los pilotos la tomará el equipo. Nos gustaría aportar sugerencias. Y nos gustaría que algún piloto japonés fuera uno de los candidatos”, dijeron en la rueda de prensa.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.