La Fórmula 2 estudia un nuevo concepto para 2024

nuevo concepto 2024
Los Fórmula 2 en el Circuit de Barcelona | Fuente: Ángela Merino - MotorTimeES

El chasis F2/18 suministrado por Dallara y propulsado por un motor Mecachrome turbo V6 afronta su quinta temporada. Desde entonces se han realizado cambios menores, como la introducción de los Pirelli de 18 pulgadas.

Debido a la pandemia, la Fórmula 2 optó por continuar con este chasis hasta la temporada 2023, pero los planes para el futuro no están claros. Bruno Michel espera que en 2024 puedan tener un nuevo paquete. “En general, la idea es que, si la situación económica lo permite, lanzaremos un nuevo coche de F2 para 2024 y uno nuevo de F3 para el 2025”, decía el jefe de ambas categorías, según recoge MotorsportWeek.com.

“Trabajamos en ciclos de tres años, pero a veces mantenemos el coche durante seis años porque no queremos imponer cargas financieras pesadas a los equipos, como materiales nuevos y repuestos”, añadía Michel, tal y como se ha hecho en esta ocasión.

El jefe piensa que el objetivo de la Fórmula 2 es tener un monoplaza lo más parecido a un F1, pero durante estos años, la categoría reina cambiará mucho. “Necesitamos tratar de mantenernos lo más cerca posible de la Fórmula 1, y con un monoplaza de tres años ya no es fácil porque la Fórmula 1 evoluciona mucho cada año”.

“Con un coche de seis años está incluso un poco más lejos. Tenemos que equilibrar la tecnología con los costos; ese es el gran problema que tenemos en F2 y F3, y eso es algo que siempre tendremos”, continuaba al respecto.

Para 2024, la Fórmula 2 quiere conseguir que la categoría sea económica, pero las decisiones deben tomarse con la menor brevedad posible. “Necesitamos tener una decisión tomada antes de que acabe este año. Debemos estar listos con el diseño, por lo que debemos elegir a los proveedores y trabajar en las especificaciones del automóvil”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.