Alonso, hiperconcentrado: “Incluso si es la 21ª temporada en la F1, sigue siendo la misma adrenalina”

Fernando Alonso en la fábrica de Aston Martin | Fuente: Aston Martin
Fernando Alonso en la fábrica de Aston Martin | Fuente: Aston Martin

Fernando Alonso iniciará su vigesimoprimera temporada en la Fórmula 1. Un récord que afronta con ilusión después de un 2023 donde sumó ocho podios a su palmarés.

Después de comentar que esperaba más del nuevo año, Alonso ha dado más detalles de cómo están siendo los primeros días en la fábrica. “Incluso si es la 21ª temporada en la F1, sigue siendo la misma adrenalina. Es una sensación única en este momento del año, con las primeras semanas de enero, y no es para nada diferente a las otras temporadas, continúas teniendo esas mariposas”, comentaba en un vídeo que ha publicado Aston Martin.

El bicampeón del Mundo explicó a los seguidores que el trabajo en el simulador es clave para seguir desarrollando el nuevo coche. “Tenemos un coche muy realista para conducir y podemos probar cosas que son, tal vez, una idea desde el punto de vista de la ingeniería antes de pasar a la producción. Es una herramienta muy útil y podemos recoger mucha información en el simulador antes de salir a la pista”.

Durante el vídeo también se le ve hablar con los suyos sobre la dirección del AMR24. “Lo que más se nota es que cuando haces la sexta curva, subes de marcha y giras a la derecha para hacer la siete, la dirección es bastante pesada y lleva un poco de tiempo”, explicaba Alonso.

Para el piloto de Aston Martin es crucial mantenerse “hiperconcentrado” para ganar en Fórmula 1 y la misma energía debes tener en el simulador. “Cuando estás en el simulador, la concentración es lo principal. Tienes que ser muy preciso en todas las vueltas que tienes que dar, y en todos los comentarios que les das a los ingenieros. Tienes que repetir la misma vuelta cada vez. Esa precisión, esa concentración que tienes que tener aquí en el simulador es bastante extrema y tiene que ser, creo, similar a la del coche real, obviamente”.

Además de trabajar junto a sus ingenieros y en simulador, es momento de estudiar las carreras para encontrar algo que mejorar. “Siempre pienso en formas de ser más rápido detrás del volante y en cómo mejorar como piloto, miras la repetición de algunas carreras, con diferentes trazadas o estrategias de todos los equipos y pilotos”, concluía el asturiano.

Acerca de Jaime Chico 6882 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.