Vettel, sobre Arabia Saudí: “Hay que saber lo que es justificable, no importa la cantidad de dinero”

Sebastian Vettel en Australia. Foto: Aston Martin F1.

Sebastian Vettel se pregunta cuál es el límite para la Fórmula 1 para tomar la decisión de correr en ciertos lugares o países. El alemán no vio con buenos ojos la visita a Arabia Saudí y tiene claro que en esa zona el dinero manda. Eso sí, cree que nadie debería tener un precio e incita a Liberty Media a reflexionar sobre sus planes de futuro.

Vettel desconoce cuál habría sido su reacción en caso de estar presente en Arabia Saudí y lo que hubiese opinado en esos momentos. El de Aston Martin asegura que no tiene justificación correr en algunos países y que todos ya saben los motivos por los que no hay carrera en Rusia. Eso sí, no es el único estado en conflicto con otro, pues también es el caso de Arabia Saudí.

“Yo no estaba allí y personalmente, no puedo decir cuál habría sido mi reacción. Por un lado, había una vez muy clara que estaba en contra de seguir adelante. En algún momento, no creo que sea justificable correr en ciertos lugares o países. Este año no vamos a ir a Rusia y todo el mundo entiende la razón”, ha declarado Vettel.

Arabia Saudí está en conflicto con Yemen desde 2015 y pese a ello, la Fórmula 1 tomó la decisión de correr allí. Llueve mucho dinero, pero para el futuro creo que es necesario preguntarse hasta dónde hay que llegar. Hay que saber lo que es justificable y lo que no, no importa la cantidad de dinero que recibas”.

Por otro lado, Vettel remarca que es incapaz de imaginarse el drama que están viviendo en Ucrania actualmente. El alemán sostiene que mucha gente inocente ya ha perdido la vida y lo peor es que el conflicto parece estar lejos de llegar a su fin. Por ello, anima a las personas a ayudar a los afectados por esta guerra.

“Estoy en estado de shock, ni siquiera puedo imaginar lo que está sucediendo allí. Cada vez que piensas que no puede empeorar, hay nuevas noticias aterradoras. Están muriendo personas inocentes, es terrible. Hay que hacer todo lo posible para ayudar a los afectados”, ha finalizado.