Magnussen, optimista en 2022: “Haas puede lograr un podio”

Kevin Magnussen ya sabe lo que es subirse al podio en Fórmula 1. (Fuente: @HaasF1Team)

Tras un 2021 para olvidar, a Haas le ha cambiado la cara con este comienzo de temporada tan bueno. Si bien es cierto que en Albert Park el rendimiento fue demasiado bajo en comparación a Baréin y Arabia Saudí, en la escudería estadounidense son optimistas en poder lograr algo grande este año.

Y no es otro que uno de sus pilotos, Kevin Magnussen, quien se ha lanzado a la piscina comentando que no ve imposible que Haas consiga subirse al podio en 2022. El danés ha hablado en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the Grid, donde ha hablado sobre las opciones de su equipo para esta temporada.

Un podio es un sueño para nosotros, es algo de lo que he pensado. Nosotros aspiramos a ser el primer equipo después de los tres grandes y si lo eres, en condiciones normales estás en séptima posición. No necesitas que tantos coches tengan problemas y los Mercedes en este comienzo no han sido mucho más rápidos que nosotros”, señalaba el de Haas.

“No necesitaríamos tanta suerte para conseguirlo, aunque por ritmo puro es imposible llegar a él. Eso sí, el año pasado ya se vieron carreras locas y a algunos equipos que no estaban regularmente arriba, llegaron podio”, expresaba el danés. “Creo que, para nosotros, este año es un sueño realista. Aunque no tengamos ritmo puro, sueño y apostaría mi dinero por un podio de Haas”.

Kevin Magnussen durante el Gran Premio de Australia. (Fuente: @HaasF1Team)

Por otro lado, Magnussen ha alabado la gestión de Liberty Media y ve como un acierto el límite presupuestario, con el que espera que los equipos vayan igualando poco a poco. “Con el límite de gastos hay más opciones de que Haas siga donde ha empezado la temporada, puesto que los equipos más poderosos no pueden invertir tanto como les gustaría. Todo estará más igualado y siento que la Fórmula 1 es un mejor lugar para los equipos pequeños de lo que era antes”, afirmaba Kevin.

Para terminar, Magnussen recordó que su sueño de ganar carreras en el Gran Circo sigue intacto, y por qué no el de ser campeón del mundo, como todo piloto de Fórmula 1. “Tengo muchas ganas de ver cómo podemos ser capaces de mantenernos a la altura de los mejores con el techo presupuestario. Hay muchos equipos grandes, pero ya no tendrán tanto dinero como tenían en el pasado. Esperamos estar a la altura en los próximos años y mi objetivo no deja de ser ganar en Fórmula 1, mi sueño siempre ha sido ser campeón del mundo”, reconocía.

“Siempre he tenido la fantasía de ganar en Fórmula 1 y el año pasado me di cuenta de que eso no iba a pasar al estar fuera, por lo que me quedé en paz. Eso sí, en 2022 estoy de vuelta y tengo que lidiar con ese sueño natural, es una esperanza que todavía existe. Dinamarca echó de menos a un piloto del país y las cifras de audiencia en las primeras dos carreras fueron los más altos de la historia”, concluía un optimista Magnussen.