Previa ePrix de Mónaco 2022: Mercedes quiere contragolpear ante los ojos de Wolff

Fotomontaje MotorTimES - Jaime Chico

La Fórmula E vuelve a Mónaco este sábado, al escenario donde vimos una de las carreras más apasionantes de la historia de la categoría el año pasado. El Principado proporciona mucho espectáculo en este certamen y para esta prueba Jean Eric Vergne llega como líder a una pista en la que el vigente campeón del mundo, Nyck De Vries debe contragolpear.

De Vries, a por la revancha ante los ojos de Wolff

El vigente campeón del mundo tuvo un fin de semana para el olvido en Roma, pues se marchó sin puntos y perdió muchas posiciones en el Mundial. El año pasado el holandés tampoco tuvo una carrera ideal en Mónaco, pero en 2022 necesita una buena actuación para poder perfilarse otra vez como uno de los grandes candidatos al título.

Además, De Vries tendrá al jefe de equipo de Mercedes en Fórmula 1, Toto Wolff, en el garaje. El austriaco no tiene carrera del Gran Circo este fin de semana y se pasará por la Fórmula E como lo ha hecho en ocasiones anteriores. La última vez que estuvo en un circuito de la categoría eléctrica fue en Berlín, lugar donde Nyck ganó el Mundial la temporada pasada. Sin duda, tener al ‘jefazo’ cerca es sinónimo de motivación.

El piloto que tiró del carro de Mercedes en Roma fue Stoffel Vandoorne, quien se llevó la Pole y logró un podio en la primera carrera. Las flechas plateadas cuentan con un gran coche, especialmente en clasificación y no hay razón para que no sean candidatos a la victoria en Mónaco. Este sábado tienen una muy buena oportunidad de conseguir otro gran resultado, como el de la primera carrera del año en Arabia Saudí.

Jaguar, motivados tras la doble victoria en Roma

Tras un inicio de temporada para el olvido, Mitch Evans recuperó todo el terreno perdido en la lucha por el Mundial con una doble victoria en la ciudad eterna. El neozelandés fue el mejor piloto en Roma y merecidamente se hizo con dos triunfos que lo vuelven a situar como uno de los candidatos al título. Su compañero de equipo, Sam Bird, en cambio, necesita mejorar.

Jaguar será junto a Mercedes el favorito a la victoria en Mónaco, pero no debe olvidarse de Envision, quienes fueron muy fuertes en Roma con Robin Frijns. El holandés logró un gran resultado el año pasado en esta carrera, curiosamente con un adelantamiento en la misma recta de meta a metros del final a Evans. Los de Sylvain Fillipi son rivales a tener en cuenta para toda la parrilla.

Celebración de la doble victoria de Jaguar en Roma. Foto: Jaguar Racing.

Vergne llega como líder y Da Costa quiere repetir victoria

Tras dos grandes resultados en Roma y ser el único piloto que ha sido capaz de puntuar en las cinco carreras, Vergne aterrizará en Mónaco como el líder de la Fórmula E. El francés aún no ha ganado ninguna carrera pero ha tenido un rendimiento brillante en las últimas tres. Sus sensaciones son muy buenas y llegamos a una pista en la que ha dado mucho de que hablar en años anteriores.

Su compañero de equipo, Antonio Félix Da Costa, ha tenido un inicio de 2022 muy complicado, en el que ha estado por detrás de Vergne durante la mayor parte del mismo. El portugués ganó aquí el año pasado una de las mejores carreras de la historia de la categoría y le gustaría reencontrarse este sábado. El campeón de 2020 tiene un gran potencial, pero ha estado algo escondido en este arranque.

Otros pilotos a tener en cuenta

Los Venturi de Edoardo Mortara y Lucas Di Grassi tienen ganas de resarcirse en la carrera de casa del equipo tras un fin de semana complicado en Roma. El ítalo-suizo perdió el liderato del Mundial en la ciudad eterna, donde también se marchó sin puntos y su coche estuvo muy por debajo del rendimiento esperado.

Jake Dennis fue otro piloto que destacó en la ciudad eterna, con un segundo lugar en una de las clasificaciones. Eso sí, las circunstancias de carrera no le favorecieron en absoluto y también se marchó sin puntos. Por último, Antonio Giovinazzi regresa también a Mónaco, esta vez como piloto de Fórmula E para continuar con su aprendizaje en un inicio lleno de sufrimiento y dificultades para él.

Horarios del ePrix de Mónaco

La acción en pista se llevará a cabo sólo el sábado, día en el que se disputarán las cuatro sesiones de este evento. Los entrenamientos libres serán muy pronto por la mañana y tendrán una duración de media hora. La primera sesión será a las 7:30 y la segunda a las 9:10. La clasificación será justo después, a las 10:45. Tras un parón para comer, el plato fuerte llegará a las 15:00 hora en la que arrancará la única carrera.