Las 500 Millas de Indianápolis modifican su formato de clasificación

Fuente: IndyCar

La IndyCar ha hecho modificaciones en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis. Se introducirá el ya conocido Fast Six, que se utiliza en los circuitos permanentes y callejeros.

El 21 de mayo se celebrará la primera parte de la clasificación desde las 18:00 CEST hasta las 23:50. En ella se determinarán las posiciones de salida desde el puesto 13 hasta el 33. Ya el segundo día, es decir el 22 de mayo, se celebrará la tradicional clasificación para decidir las primeras cuatro filas, incluida la pole position.

Saliendo a pista en orden inverso a los tiempos conseguidos el primer día, los pilotos tendrán su intento tradicional de conseguir la vuelta más rápida en cuatro giros. Una sesión que comenzará a las 22:00. Los seis mejores se clasificación al Fast Six, que comenzará a las 23:10.

Además, se otorgarán puntos en el campeonato a los pilotos que avancen a este segundo día de clasificación. Tan solo por realizar la Pole, el piloto en cuestión sumará 12 puntos. El resto, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1.

Habrá otra sesión de clasificación para los pilotos que clasifiquen del puesto 31 al 33. Está programada para el 22 de mayo de 20:00 a 21:00, aunque solo se disputará si la lista de inscritos supera los 33 coches, que, de momento, no es el caso.

“Es el momento adecuado para implementar una forma nueva y espectacular de ampliar uno de los fines de semana más intensos de nuestro calendario. Ganar la pole position para las ‘500’ es una hazaña increíble, y con este nuevo formato, será aún más desafiante”, indicaba Jay Frye, presidente de la IndyCar, en el comunicado lanzado.

Por otro lado, el presidente de Indianapolis Motor Speedway, J. Douglas Boles dijo lo siguiente sobre este movimiento. “Este formato brindará a nuestros fanáticos aún más oportunidades de ver a los pilotos de clase mundial competir en el escenario más grande de las carreras. Mientras que ganar la carrera es el premio final, capturar la pole position para el ‘500’ es uno de los honores más prestigiosos del automovilismo y casi una carrera dentro de una carrera. No puedo esperar a ver este formato ampliado el último domingo antes del día de la carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.