Carlos Sainz: “Hemos conseguido mantener el podio, que es un resultado decente”

La parada de Carlos Sainz no fue la mejor de este 2022 para Ferrari | Fuente: Getty Images

Era un fin de semana de recuperación para el madrileño tras su accidente en los segundos entrenamientos libres. Consiguió la segunda posición en clasificación, pero no pudo mantenerla en este Gran Premio.

Carlos Sainz vio como Max Verstappen le superaba por el exterior de la curva dos. A partir de ese momento, luchó por mantener la ventaja con los líderes, también mirando los retrovisores por culpa de los ataques de Sergio Pérez. Su podio no peligró hasta que se desplegó el coche de seguridad por un accidente de Lando Norris.

El piloto de Red Bull montó el neumático medio aprovechando la salida del Safety Car. En la relanzada, Pérez estuvo achuchando a Sainz durante varias vueltas, hasta que el de Ferrari pudo meter tierra de por medio. Es la tercera carrera que Carlos finaliza y el tercer podio que consigue este 2022.

Sainz ha sufrido físicamente por su accidente del viernes. “He estado mejor. Después del accidente del viernes, todavía tenía algo de dolor en el cuello y he tenido que gestionarlo, especialmente al final. Ha sido difícil mantener a Pérez detrás, sobre todo con el neumático medio. Hemos conseguido mantener el podio, que es un resultado decente”, decía Sainz tras bajarse del F1-75 a los micrófonos de la Fórmula 1.

Lo único que quería el español era acabar esta carrera y seguir aprendiendo. “Estaba claro que saliendo en el lado derecho iba a ser complicado, lo avisé ayer. De todos modos, ha ido bastante bien y hemos estado cerca de mantener la posición a Max. La prioridad era acabar la carrera porque llevábamos dos carreras sin terminar. Quizás no estaba al 100% y ha tocado tomárselo con calma”.

Por supuesto, el piloto de Ferrari quiere más, aún con trabajo por delante para sentir realmente cómodo en el coche. “No ha sido nada fácil, ha sido una carrera dura con los neumáticos, con el calor, el coche se movía y deslizaba. Al final hemos conseguido lo que merecíamos, un tercer puesto. Podemos ir hacia arriba desde aquí. Quiero más, pero no está mal”.

Lo que ha sorprendido a Ferrari ha sido el gran ritmo del RB18. Sainz espera la carrera de casa, donde llegarán mejoras. “Un paso adelante en las rectas, quizás un paso atrás en ritmo. Los Red Bull, Max sobre todo con la rueda media, ha tenido mucho ritmo. Nos ha sorprendido lo que nos ha sacado con estos en carrera. Han estado más fuerte de lo esperado. Ahora toca Barcelona y traeremos mejores y veremos si es suficiente para aguantarle”.

Acerca de Jaime Chico 6729 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.