Leclerc vuelve a caer ante Verstappen en Miami: “Necesitamos seguir apretando”

Charles Leclerc en Miami. Foto: Sutton Images.

Charles Leclerc se ha tenido que conformar una vez más con ser segundo en Miami. El monegasco ha perdido de nuevo la batalla con Max Verstappen en una carrera en la que su rival ha sido más rápido con los neumáticos medios. En las últimas vueltas, ha tenido la oportunidad de recuperar el liderato, pero el Red Bull era muy rápido hoy.

Leclerc sostiene que ha sido una carrera dura físicamente y las primeras vueltas con los neumáticos medios les ha condenado. El de Ferrari ha sufrido con ese compuesto y ha perdido la posición con Verstappen, la cual no ha podido recuperar en el resto de la carrera. Además, se ha visto obligado a parar antes que su rival a raíz del alto desgaste en sus gomas.

Leclerc reconoce que Red Bull ha sido más fuerte en carrera y por tercera vez esta temporada, Verstappen se ha subido a lo más alto del podio. Su máximo rival le ha vuelto a recortar ocho puntos en el Mundial (se ha llevado también la vuelta rápida y ese punto extra) y la diferencia entre ambos ya es de sólo 19 puntos.

“Ha sido una carrera complicada desde el punto de vista físico. Hemos sufrido un poco con los neumáticos medios en la primera tanda y nos han adelantado. Eso ha complicado nuestra carrera, Red Bull tenía ventaja en términos de ritmo y necesitamos seguir apretando”, ha comentado Leclerc.

Leclerc sostiene que su ritmo con los duros ha sido mejor y en las últimas vueltas, tenía la esperanza de recuperar el liderato de la carrera. El monegasco ha apretado duro, pero finalmente se ha tenido que conformar con la segunda plaza. Para las próximas carreras, será importante desarrollar bien su F1-75 y en España deberán dar un paso al frente.

“Con los neumáticos duros hemos sido más competitivos. A raíz de ello, he llegado a pensar que podríamos adelantar a Max. No hemos podido. Las mejoras serán más importantes durante toda la temporada y espero que podamos dar un paso al frente desde la próxima carrera en España”, ha finalizado.