Drugovich gana en Mónaco tras controlar majestuosamente a Pourchaire

Felipe Drugovich en las calles de Mónaco | Fuente: Getty Images

Felipe Drugovich es aún más líder de la Fórmula 2 después de ganar la carrera larga de Mónaco. El brasileño ha aguantado los ataques de Théo Pourchaire y ha conseguido su cuarta victoria de la temporada en el Principado. Jüri Vips ha completado el podio tras quitarle la tercera posición por estrategia a Jack Doohan.

Drugovich arrancó bien y no dio opción a ninguno de sus rivales en la salida. Además, fue bueno para él que Pourchaire estuviese más pendiente de aguantar detrás a Doohan. El que mejor salió de todos ellos fue Dennis Hauger, quien avanzó cuatro lugares gracias a esos neumáticos blandos que le dieron un extra en los primeros instantes.

Con el paso de las vueltas, Drugovich empezó a controlar la carrera y a abrir hueco con Pourchaire, pero a medida que avanzaba la prueba, la distancia entre los dos líderes empezó a reducirse. A su vez, Doohan controló a la perfección a un Vips que era incapaz de encontrar una oportunidad real de adelantamiento. Detrás de ellos estaba Hauger, que fue el primero de los de arriba en parar.

En la vuelta 20 todo se trastocó, pues el coche de seguridad hizo acto de presencia y todos los pilotos que no habían parado aprovecharon para hacer el cambio de neumáticos. Drugovich salió por delante de Pourchaire, pero en la batalla por la última posición del podio hubo cambio, pues Vips adelantó a Doohan. La parada de los mecánicos de Hitech fue muy buena y eso les permitió ganar una posición.

Enzo Fittipaldi y Marcus Armstrong recuperaron la posición perdida con Hauger en la salida gracias a la estrategia tras haber tenido una parada menos costosa por el periodo de coche de seguridad. Quedarse fuera más tiempo volvió a ser la mejor estrategia en Mónaco y el noruego perdió dos posiciones a raíz de ello.

Una vez que se marchó el coche de seguridad, Pourchaire fue a por todas a por Drugovich y llegó a estar realmente cerca en más de una ocasión, pero no pudo ni tan siquiera disfrutar de una oportunidad de adelantamiento. El francés lo intentó todo, pero el brasileño no dudó ni cometió errores y esa es la clave para cubrir la posición en una pista como Mónaco.

Pourchaire intentó todo lo posible en las últimas vueltas, pero Drugovich no se arrugó y el francés se tuvo que conformar con ser segundo. Cuarta victoria del brasileño que continúa en un gran momento y sale de Mónaco con más ventaja en lo más alto de la tabla de la Fórmula 2. El último escalón del podio fue para Vips, que recupera sensaciones con este resultado. Doohan fue cuarto y Fittipaldi quinto.

Armstrong se tuvo que conformar con la sexta plaza tras aguantar bien al ganador de ayer, Hauger en las últimas vueltas. Jehan Daruvala fue octavo, con Logan Sargeant noveno y Marino Sato décimo. Estos dos se aprovecharon de un accidente final entre Calan Williams y Ayumu Iwasa para llegar a zona de puntos.

Después de un fin de semana marcado por la importancia de la clasificación y la dificultad para adelantar en Mónaco, la Fórmula 2 descansará unos días antes de volver en Bakú. La categoría de plata volverá a correr en un circuito urbano, pero muy diferente, pues ese sí que lo pondrá realmente fácil para adelantar.