Théo Pourchaire y Roberto Faria formarán la Academia de Sauber

Théo Pourchaire y Roberto Faria formarán la Academia de Sauber | Fuente: Sauber Group

Este miércoles, Sauber ha hecho oficial los dos pilotos que formarán parte de su Academia durante la temporada 2022.

En primer lugar, Théo Pourchaire, quien forma parte de la misma desde 2019. Es uno de los pilotos más prometedores a nivel mundial actualmente, ya que ha ido escalando con paso firme por las diferentes categorías del automovilismo. Ese mismo año ganó el ADAC, categoría de Fórmula 4, dando el salto a la Fórmula 3, donde fue subcampeón en su temporada de debut. La campaña pasada ganó una carrera en Fórmula 2, en Mónaco, siendo el piloto más joven de la serie en hacerlo.

Fue quinto en el Campeonato y tiene la vista puesta en ganarlo este 2022. Se subió por primera vez a un Fórmula 1 con Alfa Romeo en una prueba privada en Budapest, donde impresionó al equipo suizo. “Sauber Academy ha sido un apoyo increíble a lo largo de mi carrera y estoy muy feliz de continuar con ellos para 2022. La forma en que el equipo me ha estado siguiendo en las fórmulas junior ha sido increíble, me he sentido parte de la familia Sauber desde el primer día. y mi objetivo es seguir devolviendo su confianza esta temporada, presionando por un año aún mejor. Tengo la experiencia de una campaña de F2 en mi haber y estoy listo para pelear al frente desde la primera carrera en Baréin”, decía el francés.

Por otro lado, estará Faria, que con 18 años es un talento que comenzó su carrera en el karting en 2014. Desde entonces ha demostrado su velocidad logrando títulos nacionales antes de pasar a Europa en 2019. Su primera temporada fue en la Fórmula 4 Británica, donde fue tercero entre los novatos. Pasó a la Fórmula 3 Británica, donde consiguió un podio y una gran batalla por el título en 2021 con nueve podios y una victoria en Spa-Francorchamps.

“Unirme a la Academia Sauber es algo especial para mí y estoy agradecido con el equipo por esta oportunidad. Como piloto joven, saber que puedo confiar en la experiencia y el conocimiento de un equipo que desarrolló algunos de los nombres más importantes del automovilismo es enorme y espero devolver la confianza que se ha depositado en mí. No puedo esperar a que comience la temporada y muestre el progreso que estoy haciendo”, dijo al respecto el brasileño.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.