Ferrari no incumplió las reglas durante el test con Pirelli

Carlos Sainz en los primeros libres de Miami | Fuente: Getty Images

La FIA ha estado en contacto durante varios días con Ferrari por la prueba que disputaron en Imola con Pirelli. Los italianos usaron diferentes especificaciones de suelo.

Charles Leclerc salió a pista por la mañana con la especificación de fondo plano habitual. Carlos Sainz, ya en la tarde, probó nuevas piezas que ambos pilotos montarán en Miami. Para estas pruebas de neumáticos, el reglamento dice lo siguiente:

“Los coches en estas pruebas solo deben usar componentes de una especificación que se hayan usado en al menos una carrera o TCC [prueba de coches actuales] durante el año del Campeonato actual. Estos coches deben cumplir completamente con lo dispuesto en el Reglamento Técnico. No se permitirán piezas de prueba, cambios de componentes o cambios de configuración que brinden algún tipo de información al competidor que no esté relacionada con la prueba de neumáticos”.

Evidentemente, sí se permiten cambios en la configuración mecánica para ayudar a la comodidad del piloto, cambios de componentes, si se acuerda de antemano con el proveedor de neumáticos, que sean necesarios para la evolución correcta de los neumáticos o para completar la prueba.

El fondo plano utilizado por Sainz era una versión actualizada que incluía una correa o tirante por debajo del piso. Algo que los equipos están estudiando para ver si ayuda a solucionar problemas con el porpoising. Esta situación hizo que varios equipos se pusieran en contacto con la FIA para pedir una aclaración sobre lo que había sucedido.

Ferrari estuvo hablando con los comisarios antes de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Miami, para verificar los componentes usados. La investigación ha concluido, según informa Motorsport.com, y la Federación está conforme con las explicaciones. No hay comunicado oficial, pero por lo visto, el suelo usado en la mañana sufrió daños. La FIA también ha podido verificar que la especificación de Sainz ya se había montado a principios de año, por lo que Ferrari no ha incumplido las reglas.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.