Vuelve Mercedes: Russell consigue el tiempo más rápido en los Libres 2

George Russell durante los libres de Miami | Fuente: Getty Images

Segunda sesión de libres algo accidentada. En total, dos banderas rojas, una de ellas provocada por un español. La sorpresa la dio George Russell consiguiendo el mejor tiempo de la sesión.

Nada más ponerse el semáforo en verde, muchos pilotos salieron a pista. Se confirmó la ausencia de Valtteri Bottas tras su accidente en los Libres 1. Los primeros tiempos empezaron a llegar. Carlos Sainz pasó por el primer lugar, pero Esteban Ocon se lo robaba marcando un 1:32.906.

El madrileño volvía a la primera posición, 1:31.463, mientras que Fernando Alonso se colocaba segundo. Lewis Hamilton y George Russell salieron a pista antes de cumplirse los quince minutos de sesión. Mick Schumacher perdió parte de su pontón derecho y tuvo que volver al garaje para arreglar daños.

Justo después, Sainz impactaba contra las protecciones de la curva 13. Perdió el control de la parte trasera de su F1-75 mucho antes de esa curva. Un error que no le permitirá seguir aprendiéndose los trucos de esta nueva pista. Con la bandera verde, Max Verstappen salió a pista por primera vez, ya que sus mecánicos trabajaron en la parte trasera del RB18 tas los Libres 1.

Así quedó el coche de Carlos Sainz | Fuente: @F1

Los problemas se multiplicaron. En su out lap reportó problemas con el volante y se confirmaron problemas hidráulicos. Gracias que pudo volver a boxes, pero sin poder girar el volante y con llamas en la parte trasera del monoplaza. Esto fastidió vueltas rápidas de muchos pilotos, entre ellos Lance Stroll o Alonso.

A Mercedes le salían los tiempos. George Russell conseguía el mejor, 1:29.938, con una décima de ventaja sobre Charles Leclerc y dos sobre Sergio Pérez. En el quinto lugar se afianzaba Alonso, cuatro décimas más lento que el británico. La segunda bandera roja la provocó Nicholas Latifi, quien tomó la decisión de parar en mitad de pista al sentir “algo muy extraño”.

Después de esto, muchos giros con los neumáticos medios, pero ningún piloto mejora su tiempo. Por lo tanto, Mercedes ha vuelto a lo más alto de la tabla. Russell consiguió el mejor tiempo.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.