Ferrari quiere seguir dominando; mejoras aerodinámicas y nuevo motor para Leclerc

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

A pesar de la mala carrera que tuvo Ferrari en Imola, los de Maranello llegan al Gran Premio de Miami con las expectativas altas.

El inicio de temporada para la Scuderia Ferrari está siendo prácticamente de ensueño. Dos victorias, tres podios y un doblete han llevado al equipo italiano a lo más alto de la tabla de constructores y de pilotos. Aunque no todo es de color de rosa, en el pasado GP de la Emilia Romaña la mala suerte visitó el garaje de Ferrari. Primero, un error de Carlos Sainz deja a uno de sus monoplazas sin poder seguir en la clasificación, luego Sainz tiene un accidente con Ricciardo en la vuelta uno de carrera con el que se queda enganchado en la grava y, por último, un error en la variante alta de Charles Leclerc a pocas vueltas del final deja a los de Maranello sin podio.

Ferrari ha demostrado que es uno de los aspirantes al título este año y, de momento, el único equipo que le puede plantar cara al ‘cavallino rampante’ es el toro de Red Bull. Ahora llegan a Miami, que será testigo de un nuevo asalto entre Ferrari y Red Bull. Este trazado nuevo de 5.41 kilómetros y 19 curvas debutará este fin de semana, donde se espera que la potencia del motor sea clave.

Las aspiraciones de Ferrari para este fin de semana son claras, ganar y maximizar el número de puntos posibles. Para esto necesitarán que sus dos pilotos cumplan las expectativas y que Red Bull no de la sorpresa como hizo en Imola o en Yeda. Sobre el papel parece un circuito Ferrari, pero no sabremos nada hasta que el domingo el ganador cruce la línea de meta.

Charles Leclerc

El piloto monegasco ha firmado su mejor inicio de temporada desde que es piloto de Fórmula 1. Llega a Miami como líder del mundial con 124 puntos, sacándole una ventaja de 11 puntos a Max Verstappen. A pesar de la mala fortuna que sufrió en la última carrera, Leclerc sabe que tiene tanto la calidad como el coche para poder añadir una victoria más a su palmarés.

No se esperan mejoras significativas por parte de Ferrari, aunque Charles Leclerc montará su segundo motor de la temporada. Este motor es de la nueva especificación donde es mejorada la fiabilidad, ganando unos 20 cv de potencia respecto a la primera especificación.

Fuente: Scuderia Ferrari

Carlos Sainz

Al piloto madrileño no le ha acompañado la suerte en los últimos dos Grandes Premios. Aún recordamos el error que le hizo quedarse enganchado en la grava en Australia, o la mala suerte que corrió en Imola, con el error en la clasificación y el accidente con Ricciardo en la carrera. A pesar de esto, desde Maranello siguen apoyando a Carlos Sainz, quien ha renovado dos años más con Ferrari.

Sainz buscará redimirse de sus errores y espera un fin de semana sin sobresaltos. A Carlos se le presenta una nueva oportunidad para poder hacerse con su primera victoria en la Fórmula 1, aunque si no llega este fin de semana, sin ninguna duda sabemos que llegará a lo largo de la temporada.

Fuente: Getty Images
Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.