Red Bull quiere asaltar el liderato del Campeonato de Constructores este fin de semana en Miami. La marca de bebidas energéticas llega muy motivada tras el doblete de Imola y se ve con el potencial para repetir dicho resultado en un circuito nuevo. Max Verstappen y Sergio Pérez ya han recuperado parte del terreno perdido por los problemas de fiabilidad, pero aún no han hecho todo el trabajo.
El doblete en Imola ha dado mucha confianza a una Red Bull que empezó la temporada con un doble abandono en Baréin y también tuvo problemas en Australia. La fiabilidad les jugó una mala pasada pero ya parecen tener todo solucionado. Miami será un nuevo desafío para ellos, un circuito nuevo del que no saben qué esperar pero lo han preparado a conciencia en el simulador.
Max Verstappen
El vigente campeón del mundo se quitó la mala espina de Australia con la victoria en Imola. Verstappen tuvo un gran fin de semana, en el que fue el mejor en todas las sesiones importantes, especialmente en la carrera, donde dominó de semáforo a bandera. Además, el mal fin de semana de Ferrari le permitió alcanzar el segundo lugar en el Mundial de Pilotos.
Verstappen llega muy motivado a Miami e incluso estrenará un casco especial para este fin de semana. El holandés ve en los Estados Unidos un mercado realmente interesante y le parece muy buena idea tener una segunda carrera en el país. La Fórmula 1 vivirá un fin de semana especial en Miami y a él le gustaría ser el primer ganador en la historia de este evento.
“Creo que este fin de semana va a ser una locura, tengo muchas ganas de correr en Miami. He dado unas vueltas en el simulador y lo hemos preparado lo mejor posible allí. Me encanta correr en Austin y es bueno ir también a otra parte del país a disputar una carrera. Creo que ayudará al espectáculo que con los nuevos coches podamos rodar más de cerca. Podemos adelantarnos más veces y eso siempre es divertido”.
Sergio Pérez
El mexicano logró también su mejor resultado de la temporada en Imola, donde replicó el segundo puesto que firmó en Australia. En su lado del garaje, la fiabilidad no ha jugado tan malos estragos como en el de Verstappen y por ello, gracias a una gran constancia, está tercero en el Mundial. Además, sólo está cinco puntos por detrás de su compañero de equipo.
Pérez tuvo la oportunidad de rodar en Miami antes que nadie gracias a un vídeo promocional que hizo con Red Bull donde él fue el protagonista. El mexicano ha quedado gratamente sorprendido en su visita al estado de Florida y reconoce que le gustaría vivir allí algún día. Este fin de semana, en cambio, deberá pensar en la carrera y en seguir con esta buena racha delante de la afición norteamericana.
“Quizá alguna vez llegue a vivir en Miami, es un gran lugar para la Fórmula 1 y estoy seguro de que habrá muchos mexicanos en el circuito. Espero tener mucho apoyo por parte de los aficionados. Este circuito me ha gustado mucho en el simulador y podría ser una buena pista para correr con estas largas rectas. Dar con la tecla de la carga aerodinámica será la clave para todos los equipos”.
Expectativas para el Gran Premio
Lograr la tercera victoria de la temporada y asaltar así el liderato en el Campeonato de Constructores será el objetivo del equipo para Miami. Pese a empezar con mal pie el año, tras Imola la ventaja de Ferrari es sólo de 11 puntos y con un nuevo doblete ya serían matemáticamente los líderes del certamen de escuderías. Eso sí, en el individual sus pilotos no podrán alcanzar aún a Charles Leclerc pase lo que pase este fin de semana.