Hamilton se niega a quitarse las joyas: «Llevo 16 años usándolas»

Lewis Hamilton durante la rueda de prensa de Miami | Fuente: Getty Images

Los nuevos directores de carrera llevan insistiendo semanas en que los pilotos no pueden competir con joyas. Lewis Hamilton ha criticado estas exigencias.

Antes de comenzar el Gran Premio de Miami, el director de carrera recordaba que la FIA iba a ser estricta con el uso de joyas dentro del monoplaza. Durante la rueda de prensa, el piloto de Mercedes ha aparecido con tres relojes, un brazalete, aretes, collares y se dirigió a los medios diciendo: “No puedo conseguir más joyas hoy”.

Esta regla existe desde la temporada 2005, pero nunca había sido tan estricta. La FIA ha incluido anexos a los documentos de las verificaciones que deben rellenar los equipos en cada carrera. Se tiene que verificar que los pilotos no hacen uso de joyas y que la ropa interior de carrera cumplía con los estándares de seguridad de la FIA, es decir, ignífugos.

“Siento que es casi como un paso atrás. Si piensas en los pasos que estamos dando como deporte, y los problemas y causas más importantes en los que debemos centrarnos y realmente presionar. Llevo 16 años en el deporte, llevo 16 años usando joyas. En el coche solo tengo puestos los aretes y el aro en la nariz, que ni siquiera puedo quitarme. Es innecesario meternos en esta disputa”, continuaba el siete veces Campeón del Mundo en rueda de prensa.

Hamilton, incluso, ha insinuado que Mercedes puede tirar de pilotos reservas si no le permiten continuar corriendo con sus joyas. “Lo que tengo no es magnético. He tenido muchas resonancias magnéticas y no ha sido un problema. Tenemos conductores de repuesto, así que estamos listos y preparados para el fin de semana”.

La FIA responde a las declaraciones del piloto

Después de la rueda de prensa, Hamilton se ha reunido con miembros de la comisión médica de la FIA para discutir sobre el asunto. El piloto de Mercedes ha cedido y se quitará todas las joyas posibles para este GP de Miami. También ha recibido un plazo hasta el Gran Premio de Mónaco para quitarse aquellas que no pueda fácilmente.

Antes de los primeros entrenamientos en Miami, el delegado técnico Jo Bauer emitió una actualización de las verificaciones en la que confirmaba que Mercedes había “presentado una hoja de autoverificación completamente cumplimentada para el GP de Miami 2022”. En un documento inicial, los alemanes no confirmaron que Hamilton cumplía con el requisito de la FIA.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.