Niels Wittich ya es negativo en COVID

Niels Wittich durante su debut en Baréin | Fuente: Getty Images

De momento no hay comunicado por parte de la FIA, pero Niels Wittich habría dado negativo en un test COVID, por lo que podrá estar en el GP de Miami.

Una vez que concluyó el Gran Premio de Emilia Romagna saltaba la noticia. Ambos directores de carrera de Fórmula 1 habían dado positivo en coronavirus y su presencia en Estados Unidos peligraba. Según informa la prensa alemana, Wittich, quien ha estado ejerciendo como director en las cuatro primeras carreras de la temporada, ha dado ya negativo.

Por lo tanto, podrá viajar a los Estados Unidos, país que exige una prueba negativa 24 horas antes de entrar al país. Se activó un Plan B en la FIA para sustituir a ambos directores, pero ya no hará falta. En todo caso, Eduardo Freitas tampoco podría haber debutado en Miami, ya que es el director de carrera del Campeonato Mundial de Resistencia y este fin de semana se celebran las 6 Horas de Spa.

Wittich tendrá el apoyo de Colin Haywood en este primer Gran Pemio de Miami, en un circuito urbano que se presume que será rápido y que tiene algunas curvas comprometidas.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.