Schumacher piensa que la renovación de Sainz es un “paso obvio”

Fuente: @HaasF1Team

La extensión del contrato de Carlos Sainz con Ferrari era algo de esperar. El madrileño se ha asentado en la escudería italiana y seguirá en ella hasta, al menos, 2024. La noticia ha generado una generalizada satisfacción entre el paddock y la afición. Mick Schumacher se ha pronunciado al respecto y ha descrito la permanencia de Sainz con los de Manarello como un “paso obvio”.

Mick es, actualmente, el único piloto de la Ferrari Driver Academy que regenta un puesto en la F1. Desde la temporada pasada, el hijo del ‘Kaiser’ corre para la escudería Haas. Formación que se consolida cada vez más como “equipo B” de Ferrari. A pesar de lo que se podría pensar, dado que la permanencia de Sainz obstaculiza el ascenso del alemán, Schumacher no tiene más que buenas palabras para la decisión de Ferrari.

“Creo que es el paso obvio para Ferrari”, declaraba Schumacher para Motorsport.com.Tienen dos grandes pilotos, y Carlos obviamente tuvo una gran temporada el año pasado y también tuvo algunas carreras bastante buenas este año. Así que sí, estaba claro. Para mí, realmente no cambia mucho, ya que mi trabajo es dar lo mejor de mí aquí y ahora. Y eso es con Haas en este momento”, concluía.

Mattia Binotto en la rueda de prensa ante los medios en Baréin | Fuente: Getty Images

Por su parte, Mattia Binotto ha comentado para los medios sus impresiones con la renovación de Carlos Sainz. El italo-suizo que, en su papel de team principal, tanto ha tenido que ver en el acuerdo está contento con conservar el talento de Carlos.

“Carlos lo hizo muy bien el año pasado, se integró al equipo, es un piloto muy fuerte”, admitía. “Creo que para nosotros, mirando al futuro, tratando de crear las bases adecuadas, era importante renovar en ese momento de la temporada. Así que sabemos ahora que a partir de ahora, hasta fines de 2024, podemos contar con una alineación fantástica. Y eso ya no es una distracción para el equipo”.