Pérez lidera unos Libres 3 igualados con Ferrari; Alonso, 4º

Pérez
Sergio Pérez en Miami | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez ha marcado el tiempo más rápido en la última sesión de entrenamientos libres en Miami, aunque seguido muy de cerca por Charles Leclerc. Fernando Alonso confirma las buenas sensaciones con su cuarta posición, mientras que Carlos Sainz ha sido séptimo.

Esta tarde se ha disputado la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Miami. Los pilotos han tenido los últimos 60 minutos de rodaje sobre la pista antes de la clasificación. Nueve pilotos salieron a pista en los primeros instantes de sesión. La mayoría apostaron por el duro, otros como Charles Leclerc y Carlos Sainz optaron por los blandos. El piloto español no pudo probar la goma roja en el día de ayer, por lo que los datos de hoy con este compuesto van a ser muy importante. En cambio, Max Verstappen decidió comenzar la goma amarilla.

En la primera parte de la sesión, Kevin Magnussen provocó una bandera amarilla momentánea por un trompo en la Curva 17. El de Haas no tocó las protecciones y pudo continuar. En ese momento, Verstappen estaba al frente de la tabla de tiempos con un 1:31.355 con el neumático medio.

Prácticamente a continuación se produjo el primer accidente de la sesión. Esteban Ocon perdió el control de su monoplaza en la Curva 15, mismo punto que ayer Sainz, y chocó fuerte contra las protecciones. El francés salió del coche por su propio pie, pero ahora Alpine tendrá mucho trabajo por delante de cara a la clasificación.

La sesión se volvió a poner en marcha a falta de 33 minutos para el final. Sainz siguió con su trabajo con la goma roja y con ella se puso tercero, con un 1:32.142, a unas cinco décimas de Leclerc y a siete de Verstappen. En ese momento, la FIA dio a conocer que Carlos ha montado una nueva centralita. A la siguiente, penalizará.

Mick Schumacher reportaba por radio que una bolsa se había quedado enganchada en la toma de aire, por lo que tuvo que pasar por boxes para retirarla. Comenzó el baile de posiciones, Leclerc se puso al frente con un 1:30.981, pero Pérez no tardó en llegar para mejorar en dos décimas ese crono. Verstappen hizo lo propio unos instantes después para batir a su compañero de equipo por solo 50 milésimas.

Fernando Alonso se metió en la cuarta posición a solo siete décimas de la cabeza. Sin embargo, Sainz y Vettel le relegaron de esa posición a apenas unos minutos del final de la sesión. Verstappen tuvo un pequeño susto en los últimos minutos, pues encaró demasiado fuerte la chicane de la Curva 13 y trompeó. Sin embargo, pudo parar el Red Bull a unos centímetros del muro y no llegó a tocarlo.

La sesión terminó con Pérez al frente de la tabla de tiempos con un 1:30.304, seguido de Leclerc y Verstappen. Las sensaciones de Alonso han sido positivas con su cuarta posición, mientras que Sainz ha finalizado séptimo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.