A pesar de las dificultades, Steiner está “contento con Magnussen y Hülkenberg”

Guenther Steiner previo a los Libres 3 del GP de Canadá 2023 (Fuente | Getty Images)

Haas afronta el Gran Premio de Austria tras una cita decepcionante en suelo canadiense. A pesar de la sorprendente segunda posición de Nico Hülkenberg en la clasificación, el ritmo de carrera del VF-23 fue bastante pobre.

El alemán únicamente pudo cerrar la carrera decimoquinto y Kevin Magnussen decimoséptimo, tras un incidente con Nyck de Vries. La historia nos dice que a los estadounidenses les ha venido bien la cita del Red Bull Ring, cosechando muy buenos puntos los años previos (sexto y octavo en 2022). Destacando la carrera de 2018, en la que consiguieron su mejor resultado conjunto hasta el momento, cuarto y quinto puesto.

Guenther Steiner, en la previa del Gran Premio, destaca la disparidad en el rendimiento del monoplaza comparando carrera y clasificación. “Estamos investigando el buen rendimiento que tenemos en clasificación y el mal desempeño durante la carrera. Tratamos de localizarlo, pero para las próximas carreras vamos a intentar encontrar un punto más dulce entre las dos sesiones, la de clasificación y la de carrera, algo intermedio”.

Unas investigaciones que ya repercutirán en el monoplaza de la temporada que viene. “Estamos trabajando muy duro para tratar de descubrir por qué está ocurriendo la discrepancia de ser muy rápido y no tan bueno en la carrera. Tenemos algunas pistas y seguramente afectará el diseño del VF-24. Obviamente tenemos que eliminar esa característica del auto el próximo año”, cerraba Steiner al respecto.

Steiner también dedica unas palabras a su dupla, alabando su relación interpersonal y con la estructura. “Debo admitir que estoy muy contento tanto con Kevin como con Nico por su participación en el intento de resolver el problema y encontrar la solución, por cómo abordamos el arreglo a corto y largo plazo, y ambos son muy positivos”.

A pesar de las dificultades, la temporada de los americanos no está siendo mala en lo absoluto. Gracias al trabajo de sus pilotos, Haas se encuentra ahora mismo en la octava posición de la tabla de constructores con ocho puntos. Solamente a uno del séptimo clasificado, Alfa Romeo. Un fin de semana como este, con carrera al sprint incluida) puede brindar oportunidades a equipos como Haas, que buscará defender su lugar en territorio austriaco.