Abbi Pulling: “No voy a darle ni un solo respiro a Chadwick”

Abbi Pulling en el podio de Barcelona | Fuente: Getty Images

Después del segundo puesto y una gran presión a Jamie Chadwick en el GP de España por la victoria, Abbi Pulling es segunda en el campeonato de las W Series y está dispuesta a meter presión a su compatriota.

La piloto británica debutó la temporada pasada en la categoría femenina con un octavo puesto en Silverstone. No volvió hasta la carrera de Zandvoort, donde fue séptima. Su mejor resultado, un podio como segunda, llegó en la última carrera de la temporada en Austin. Este 2022 se aseguró un asiento en Racing X y ha sumado en todas las carreras. Acumula 38 puntos.

“Han pasado muchas cosas en los 12 meses desde que hice mi debut en las W Series en Silverstone el año pasado, pero ya pasé el punto de pellizcarme ahora y solo estoy tratando de mantener la cabeza baja y aprovechar al máximo las increíbles oportunidades que me han dado las W Series y Alpine, por lo que estoy muy agradecida”, comenzaba diciendo Pulling en la previa del GP de Gran Bretaña.

La piloto de Alpine está convencida de que puede meter presión a la bicampeona si mantiene su concentración. “He madurado como piloto y he cambiado mucho, y eso lo demostré en la última carrera en Barcelona. Quiero seguir saliendo de los fines de semana de carrera sintiendo que lo he hecho lo mejor que puedo. Cuando estoy mentalmente en mi mejor momento, doy lo mejor de mí en la pista y los resultados llegan. Le mostré a Chadwick que quiero mantener la presión sobre ella y no darle un respiro en toda la temporada”.

Asegura que no tiene ninguna presión a pesar de correr en casa y ocupar una posición privilegiada en el campeonato. “El año pasado, me dije a mí misma que tenía que rendir para conseguir un puesto para 2022, pero ahora puedo concentrarme únicamente en el trabajo que tengo entre manos, y eso es lo que quiero decir con madurar como piloto. Me concentro en lo que necesito hacer en la pista en lugar de pensar en cosas que realmente no puedo controlar”.

Pulling no ha tenido la oportunidad de correr mucho en Silverstone, pero le gusta. “Es rápido, fluido y divertido, y esa combinación de curvas alrededor de Brooklands y Luffield fue mi favorito en la F4 británica cuando conduje el circuito un par de veces. Me gustan los aspectos técnicos y no puedo esperar para ponerse en marcha”.

Acerca de Jaime Chico 4489 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.