Previa GP de Gran Bretaña 2022: Jamie Chadwick se destaca

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Las W Series afrontan su tercer fin de semana en Silverstone, pero en realidad será la cuarta carrera de la temporada.

Jamie Chadwick buscará la cuarta victoria de la temporada en su carrera de casa. Hasta ahora está intratable y es que ganó las dos carreras en Miami, mientras que también hizo lo propio en Barcelona, donde tuvo que defenderse de Abbi Pulling, segunda clasificada del campeonato con 38 puntos.

Gran Bretaña está de enhorabuena porque el top 3 lo cierra otra británica, Alice Powell. No comenzó con buen pie en la primera carrera de Miami, pero desde entonces ha conseguido un segundo y tercer puesto, por lo que suma 33 puntos. Las españolas están junto por detrás de estas y de Beitske Visser.

“Nunca en mi carrera había tenido un comienzo de temporada tan bueno y estoy gratamente sorprendida de lo bien que me está yendo. Tengo impulso y me siento confiada, pero sé que las cosas pueden cambiar rápidamente y no me hago ilusiones porque todavía quedan muchas carreras por venir”, ha comentado Chadwick en el previo del fin de semana.

Chadwick saliendo al podio de Miami | Fuente: W Series Racing

Nerea Martí consiguió su primer podio de la temporada en Miami con un tercer puesto, mientras que Belén García es sexta con un total de 24 puntos. Algo más retrasada se encuentra Marta García, solo con diez puntos en su casillero y sufriendo una dura sanción en Miami, totalmente injusto, que le dejó sin podio.

Hablando de la temporada pasada, Powell fue quien se llevó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña seguida de Fabienne Wohlwend y Chadwick. No fue un fin de semana espectacular para las españolas. Martí fue quinta, mientras que Marta y Belén no entraron en los puntos.

Nos encontramos en el Mes del Orgullo. Sarah Moore y Abbie Eaton han estado realmente ocupadas en su papel como embajadoras de Racing Pride, un movimiento que promueve la inclusión LGBTQ+ en el automovilismo. Habrá más de un gesto a lo largo del fin de semana.

Horario y donde ver

La carrera, en España, será retransmitida por RTVE, ya sea por su plataforma online (RTVE Play) o por Teledeporte. La acción comenzará el 1 de julio a partir de las 9:40 CEST con los únicos entrenamientos libres. La clasificación será a las 19:25, mientras que la carrera tendrá lugar el 2 de julio a partir de las 14:25.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.