Ajustes en el BoP antes de las 24 Horas de Le Mans

El AF Corse #51 durante las sesiones previas a las 24 Horas de Le Mans | Fuente: fiawec.com

Antes de la clasificación de las 24 Horas de Le Mans se hicieron una serie de ajustes en el BoP, que afectaron de cerca al AF Corse de GTE Pro y al Alpine de la categoría Hypercar.

En primer lugar, hablemos de la marca francesa. Ha recibido un aumento de potencia de siete kW y un amento de once megajulios en su asignación de energía. Alpine ahora tiene unos 573 caballos de potencia gracias a la máxima de 427 kW. No se han realizado cambios para Toyota y Glickenhaus.

Durante las primeras sesiones de práctica y test, los integrantes de Alpine estaban preocupados por la falta de velocidad en recta. El miércoles se quedaron a 2.4 segundos del mejor tiempo de la sesión marcado por el Toyota #7. “Para nosotros es muy difícil adelantar a los LMP2, mientras que un Toyota o un Glickenhaus pueden pasar directamente. Eso va a marcar una gran diferencia en la carrera”, llegó a decir André Negrao antes de esta actualización del BoP.

Por otro lado, Philippe Sinault, jefe de Signatech Alpine, confió en todo momento en que la FIA y ACO harían los ajustes necesarios. “No quiero quejarme, eso mostraría una falta de humildad. Si la diferencia es demasiado grande, no tengo que discutirlo”, comentó antes de esta noticia.

En cuanto a la categoría de GTE, todos los AF Corse han recibido reducción en la presión de sobrealimentación del turbo y la capacidad máxima de combustible, así como un cambio en el Ángela mínimo permitido del alerón trasero.

Se ha aplicado una disminución de la presión de refuerzo del turbo de 0,07 bar para los GTE-Pro Ferrari de fábrica y una disminución de 0,06 bar para los autos Am en todo el rango de RPM. Tanto los vehículos Pro como los Am del fabricante italiano han perdido 3 litros de capacidad de combustible, reduciéndolos a 87 y 84 litros respectivamente. El ángulo mínimo del alerón trasero se ha cambiado de 5,3 grados a menos 5,3 grados.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.